Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Keiji Inafune también se apunta al crowdfunding

UN MITO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Septiembre 2013 | 02:25

Su título 'Mighty Number 9' espera conseguir dinero para convertirse en realidad.

Nadie podía predecir que esto iba a pasar, pero el legendario creador de 'Mega Man' Keiji Inafune ha decidido recurrir al método del crowdfunding vía una página en Kickstarter para poder financiar su próximo juego desarrollado por su propio equipo de desarrollo, Comcept. El título en cuestión es 'Mighty Number 9', que busca la cifra de 900.000 dólares para poder hacerse realidad y llegar al menos a PC.

Un ambicioso proyecto

El estudio Comcept se ha aliado con 'Inti Creates', que ya hizo 'Mega Man 9' y 'Mega Man 10'; para hacer un juego que tratará de volver a las raíces de 'Mega Man'. La salida del juego en PC se espera para más o menos abril de 2015, con lo que queda mucho tiempo para verlo si se hace realidad, además de que planea también su llegada a Mac, Linux, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U si cumplen con los requisitos esperados de financiación para que esto sea posible.

Mighty Number 9 será lo próximo de Keiji Inafune si consigue suficiente dinero

Entre las recompensas están las ya habituales de recibir las gracias, el juego en formato digital cuando salga y diverso merchandising. Luego los premios suben en singularidad están la posibilidad de crear un logro interno del juego, una lámina dibujada y firmada por el propio Keiji Inafune, poner nuestra voz en los créditos del final, poner nuestra cara en el juego, ayudar a diseñar un enemigo y por último, cenar con el creador de 'Mega Man'.

Entre las metas adicionales que se han propuesto están la de crear dos nuevas fases para el juego, la opción del Nuevo Juego+, hacer un documental sobre el desarrollo del juego, hacer que el juego llegue a más plataformas, y finalmente dos sorpresas más que se irán descubriendo conforme pase el tiempo. Además, entre los mecenas, el equipo de desarrollo ofrecerá encuestas exclusivas que ayudarán a decidir diseños de personajes y demás elementos para hacer que el juego guste al mayor número de jugadores.

Artículos recomendados