Kazunori Yamauchi confiesa en Gamelab su sueño de ser "el Steven Spielberg japonés"

ILUSIÓN

Por Nacho Requena

El 30 de Junio 2012 | 22:42

"Mi deseo era convertirme en director de cine, pero la industria del cine en Japón es muy pequeña".

Si ayer era el mítico Hironobu Sakaguchi ('Final Fantasy') quien protagonizó la jornada de Gamelab 2012, hoy ha sido otro de los grandes nombres de la historia del videojuego quien ha revolucionado la Feria de Barcelona: Kazunori Yamauchi, el genio detrás de 'Gran Turismo', que anoche recogió el Premio de Honor de la Academia de las Artes Interactivas y que hoy ha mantenido un encuentro con el público del congreso.

En su charla, Yamauchi ha recordado cómo de niño su gran afición era coleccionar insectos. "Tan pronto como salía de casa me subía a la montaña y me pasaba todo el día recolectando, hasta que se ponía el sol. Eso tiene mucho que ver con lo que hago ahora en 'Gran Turismo", explica. "Ir a ciudades de todo el mundo y hacer esa recolección".

kazunori yamauchi

El sueño frustrado

En su visita a Gamelab Yamauchi ha confesado que los videojuegos eran para él sólo un pasatiempo y que su sueño era otro: "Mi deseo era convertirme en director de cine, pero la industria del cine en Japón es muy pequeña por lo que comprendí que mi sueño de convertirme en el Steven Spielberg japonés no iba a ser posible".

Artículos recomendados