Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Kaze no You ni' desprende amor y ternura con este tráiler

UN CLÁSICO ETERNO

Por Juan José C. 'chibisake'

El 19 de Abril 2016 | 09:46

Mostrado tráiler que muestra la canción principal que acompañará a la película de animación 'Kaze no You ni', basada en el manga homónimo de Tetsuya Chiba.

A través de la página web dedicada a la adaptación como película animada de 'Kaze no You ni' (Como el viento), manga de Tetsuya Chiba - autor del célebre y legendario manga Ashita no Joe -, se muestra un tráiler donde se puede escuchar la que será la canción principal de la cinta. El tema ha sido bautizado como Koi Kaze, y su intérprete es Kana Matsumoto.

Kaze no You ni

El texto que aparece en el tráiler reza así:

"Las encandiladoras cuatro estaciones en Japón"

"La naturaleza muestra ocasionalmente su propia belleza"

"Traemos a los niños de dignas costumbres japonesas"

"Y la mentalidad de un samurái..."

"Para los niños de todo el mundo."

"Kaze no You ni"

Cuando el crowdfunding inmortaliza un clásico

En la página web también se informa sobre la presencia del propio Chiba en un evento dedicado a la película, que tendrá lugar en Japón durante el mes de mayo. Aquellos mecenas que hayan aportado al menos 20.000 yenes - cerca de 162 euros - para la campaña de crowdfunding que ha hecho posible esta película recibirán invitaciones prioritarias para el evento.

Fue el propio Chiba quien, el 22 de febrero de 2016, dio salida a esta campaña de micromecenazgo. En marzo se logró alcanzar la meta de reunir dos millones de yenes para cubrir todos los costes, aunque la campaña permanecerá abierta hasta el 22 de abril.

'Kaze no You ni' tendrá una duración total de 40 minutos y se estrenará en mayo, "o más tarde", en el teatro Tollywood de Tokio.

Una historia de amor que ocurre en tiempos pasados

Tetsuya Chiba publicó 'Kaze no You ni' en 1969, a modo de historia corta. Se pudo leer en la revista para chicas 'Shoujo Friend', de la editorial japonesa Kodansha.

La historia gira en torno a Sanpei, un chico apicultor que resulta ser el único superviviente de un accidente que acabó con la vida de toda su familia. Un día Sanpei conoce a Chiyo, una chica que recibe la picadura de una abeja, y comienza una nueva vida en su aldea.

Con el tiempo, Sanpei cultiva las tierras abandonada por los aldeanos, y entonces desaparece. En aquel lugar, ahora repleto de flores, Chiyo espera, creyendo que Sanpei volverá algún día.

El estudio 'Ekura Animal' se encarga de la producción de la película, que tiene a Toshiyuki Honda como director, encargado de los storyboards y planificador. Chie Hidono se encarga del guión, mientras que Masatsune Noguchi dirige todo el proceso de animación. De la composición musical se encarga Kou Nakagawa.

Entre las recompensas reservadas a los mecenas se encuentra material para el anime, una copia en DVD de la cinta, esbozos de cuadros llave y réplicas de cuadros llave firmadas por Tetsuya Chiba.

El reparto de actores de voz es el siguiente:

-Masako Nozawa como Sanpei

-Minamu Fukuhara como Chiyo

-Hana Takeda como Kamekichi

-Asako como Sabu

-Aine Shiono como Kunio

-Megu Ashiro como Shige

-Yuri Noguchi como Sachi

-Junpei Asashina como Sensei

-Reiko Suzuki como Osen

-Hiroki Maeda como Tora

-Toshiya Chiba como Masakichi

-Takayuki Yoshi como Jisuke

-Masaaki Yano como Mosaku

-Megumi Miyatsu como Tsune

-Keisuke Hamaoka como Aldeano A

-Norio Takaku como Padre de Sanpei

-Shion Inoue como Otome

-Michiyo Yanagisawa como Narrador

Fuente

Artículos recomendados