Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Kaz Hirai, nuevo CEO de Sony, asegura que la compañía afronta "serios problemas"

DECLARACIONES

Por Diego López

El 5 de Febrero 2012 | 19:58

"Es un problema tras otro. A veces pienso 'Joder, ¿y ahora qué?'", asegura.

Kaz Hirai es el hombre de la semana en lo que a videojuegos y tecnología en general se refiere. El nuevo CEO de Sony no toma posesión hasta el 1 de abril pero sus medidas para reflotar la compañía se antojan agresivas y rompedoras, y no habría que descartar la presencia de PlayStation 4 en ese cóctel.

El periódico Wall Street Journal analiza en un artículo la trayectoria profesional de Kazuo Hirai, el hijo de un banquero acomodado japonés que estudió una carrera artística para en 1984 acabar fichando por Sony debido a su "estilo rock and roll que, por ejemplo, permitía ir en vaqueros a trabajar".

Kaz Hirai con PS3 Slim

Hirai comenzó en el departamento de marketing de Sony, ayudando a la difusión de música internacional en Japón. Pero su dedicación y trabajo pronto le fueron valiendo numerosos ascensos en la empresa hasta llegar a lo más alto.

La revolución de Kaz Hirai

Aún quedan dos meses para que Hirai tome oficialmente posesión de su cargo pero este japonés no va a esperar tanto para intentar poner patas arriba la compañía nipona, que no para de perder dinero.

"Pensaba que darle la vuelta al negocio de PlayStation iba a ser el reto más difícil de mi carrera, pero me equivocaba", ha confesado Hirai que reconoce las dificultades de la empresa. "Es un problema tras otro. A veces pienso 'Joder, ¿y ahora qué?'".

La receta de Kirai pasa por "ser realistas". "No creo que todo el mundo esté conmigo, pero pienso que nuestros empleados están empezando a darse cuenta de que si no le damos la vuelta a esto, podríamos estar en serios problemas".

Artículos recomendados