Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Kaz Hirai, ex responsable de PlayStation, ya no tiene ningún vínculo con Sony

ADIÓS

Kaz Hirai, ex responsable de PlayStation, ya no tiene ningún vínculo con Sony

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Junio 2019 | 11:39

Muchos los recuerdan por su paso como responsable de la división PlayStation, pero en los últimos años era la máxima figura dentro de la compañía.

Ya conocimos de su retirada hace algunos meses, pero ésta no se ha hecho oficial hasta hace tan solo tres días. El pasado 18 de junio ponía fin a su vida laboral Kaz Hirai, el que fuese máximo responsable de la división PlayStation desde 2006 a 2012, puesto que dejó para asumir la máxima responsabilidad en Sony como CEO de la compañía hasta este mismo mes.

Su puesto ya está en manos de Kenichiro Yoshida desde hace algunos meses, pero en este tiempo Hirai se ha mantenido vinculado a la empresa para facilitarle la transición a su nuevo puesto y dejar todos los elementos pertenecientes a su gestión en buenas manos de cara a los próximos años.

Recordado en el sector

La marcha de Kaz Hirai se suma al de otros grandes directivos del sector que han optado por la jubilación en estos meses, algo que también hemos podido ver en la figura de Reggie Fils-Aime, el máximo responsable de la división estadounidense de Nintendo, y al igual que él, Kaz Hirai será recordado por algunos de los momentos más relevantes del sector, aunque en la memoria colectiva siempre permanecerá la efusividad con la que presentó la franquicia 'Ridge Racer' en la familia portátil de la marca PlayStation, algo que no ilusionó especialmente al público a pesar de sus intenciones.

Kaz Hirai

"Desde que pasé el testigo de CEO a Yoshida-san el pasado abril, como presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición suave y dar apoyo a la administración de Sony", aseguraba hace unas semanas el ejecutivo, que pasará a la historia de la compañía por pilotar la marca en uno de sus momentos más complicados, el lanzamiento de PlayStation 3 y sus primeros años en el mercado, donde se postulaba como el hardware más caro y complicado de cara al desarrollo de videojuegos, algo que finalmente desde la compañía consiguieron solventar en los últimos años de vida de la plataforma.

"Estoy convencido de que todo el mundo en Sony está comprometido bajo el fuerte liderazgo de Yoshida-san, y están preparados para construir un futuro incluso más brillante para la compañía. Como tal, he decidido abandonar Sony, que ha sido una parte de mi vida durante los últimos 35 años", aseguraba en su carta de despedida Hirai, que entró a formar parte de la compañía en su división musical, como parte del equipo de marketing de CBS/Sony en Japón, para posteriormente dar el salto a las oficinas que el grupo mantenía en Nueva York, pero dentro de la misma división.

No fue hasta 1995 cuando entró a formar parte de Sony Interactive Entertainment, donde se encargaría de potenciar los lanzamientos para plataformas como PlayStation 2. Dentro de esta división se mantuvo como alto ejecutivo hasta que en el 2006, tras la marcha de Ken Kutaragi, padre de PlayStation, asumió la dirección de la división hasta 2012, momento en el que pasó a ser CEO de toda la compañía.

Artículos recomendados