Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Kaz Hirai anuncia que dejará su puesto como presidente de Sony en junio

NO SE VA DEL TODO

Kaz Hirai anuncia que dejará su puesto como presidente de Sony en junio

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Marzo 2019 | 10:58

Continuará en la compañía como asesor senior

Sony vuelve a vivir otro pequeño movimiento entre sus filas ejecutivas con la segunda marcha de Kaz Hirai de puestos de responsabilidad. El japonés ha anunciado que abandonará su actual puesto de presidente del consejo de Sony el próximo mes de junio, aunque no dejará del todo la compañía, ya que ha asegurado que se mantendrá adherido a ella, pero esta vez como asesor y no como ejecutivo como en los últimos años.

Una retirada para descansar

Después de vivir la salida de gigantes del videojuego como Mark Morhaime (que abandona Blizzard en abril) y Reggie Fils-Aimé (que deja Nintendo también en abril), ahora le toca el turno a otro peso pesado de Sony. Kaz Hirai ya abandonó la dirección de Sony Corporation el año pasado y le sustituyó Kenichiro Yoshida. Desde ese momento, pasó a ocupar la presidencia del consejo de administración, pero esta medida ha resultado ser solo temporal para asegurar una transición suave entre su salida y la llegada de un nuevo cabeza a la compañía.

Kaz Hirai

El propio Hirai ha explicado en un comunicado que dejará su actual puesto como presidente del consejo el próximo 18 de junio. En este texto, el japonés ha reafirmado su confianza en Yoshida y cree que podrán llevar la compañía a un futuro todavía más brillante. De esta manera, Kaz Hirai suelta las riendas de una compañía a la que le ha dado 35 años de su vida, pero no la abandona del todo, ya que aunque no ocupará ningún puesto de responsabilidad, sí que permanecerá unido a Sony, pero solo como asesor senior.

Hirai se unió a la división de música de Sony en los años 80 y en 1995 dio el salto a la división de videojuegos. Desde entonces ha estado estrechamente ligado a PlayStation, lo que le llevó a relevar en 2006 a Ken Kutaragi (padre de la consola) como jefe de la división de PlayStation.

Artículos recomendados