Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Katsuhira Hashino desvela los primeros detalles oficiales de 'Persona 5'

TRAS EL GLORIOSO TRAILER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Febrero 2015 | 12:41

Admite que se influyó mucho por los libros de Arsene Lupin y ofrece detalles sobre el protagonista.

El pasado jueves, la legión de seguidores de la serie 'Persona' tuvo su sorpresa mayor con el primer trailer con gameplay de 'Persona 5', y no pocos han sido los que han desgranado cada uno de los detalles hasta conocer datos muy implícitos como el año en el que se desarrolla el juego (que es el 2016 que es cuando el 11 de abril cae en lunes), y los nombres de los acompañantes, que son Ruiji Sakamoto, Anzu Takamaki y Morgana la gata. La emoción fue tal que 'Persona 5' se convirtió en Tendencia en las redes sociales de todo el mundo, salvo en España donde muchos se quejaros de que seguramente no vendrá traducido al castellano.

Palabras del director

Poco han tardado en salir las revistas japonesas con las primeras declaraciones del director Katsuhira Hashino, que comentó que la historia tratará sobre un grupo de estudiantes que son perseguidos por extrañas coincidencias debido a la justicia en la que creen, y esto llevará a una intensa vida día a día en su entono estudiantil. La temática del juego tratará el tema de las relaciones humanas que ayudan a la persona mientras se sofoca por el mundo actual pero que dichas relaciones y grupos cercanos ayudan a no sentirse atrapados en la sociedad actual.

Persona 5 va dando detalles poco a poco

Sobre el protagonista, será otro personaje que se muda a una ciudad distinta a pasar un curso escolar, esta vez acogido por un amigo de sus padres que lleva una cafetería. Pero el protagonista sufre un inesperado suceso y si no contraataca el futuro podría destruirse. Sobre las mazmorras, se comentó que no todas estarán generadas de manera aleatoria y estas están diseñadas de forma que un ladrón fantasma, fuertemente inspirado por el personaje de literatura Arsene Lupin; podría infiltrarse siguiendo un orden lógico. De hecho, se confirmó que el Persona del protagonista, que tomará posesión de su cuerpo, tiene por nombre Arsene.

Artículos recomendados