Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Kanye West estalla en las redes sociales por culpa de las microtransacciones

CABREADO

Por Álex Pareja

El 12 de Octubre 2015 | 14:00

Una vivencia personal ha hecho que el famoso artista muestre su descontento a través de internet.

Las microtransacciones o micropagos están volviendo a la boca de todos los aficionados a la industria de los videojuegos estos últimos días, por culpa de algunos ejemplos en varios juegos que han vuelto a abrir el debate acerca de estos pagos que se realizan dentro de los propios juegos con dinero real para acceder a nuevos contenidos, bonificaciones o cualquier otra finalidad.

Kanye West, reconocido artista a nivel mundial, ha estallado en las redes sociales con un tweet en contra de estas microtransacciones en los videojuegos. No ha sido por culpa de ninguno de los últimos casos más conocidos, sino de otro problema evidente que también podríamos englobar en este capítulo dentro de la industria: los micropagos en los juegos para dispositivos móviles destinados a niños pequeños. Este ha sido el tweet en cuestión:

"¡Que le jodan a cualquier compañía que incluya micropagos en juegos para niños!"

En otra serie de tweets, Kanye West va aportando más información acerca del caso que le ha sacado de los nervios:

"¡Esto no tiene sentido! Le das el iPad a tu hijo y cada cinco minutos hay una nueva compra!"

"Si un juego está hecho para un niño de dos años, deja que se divierta y dale un respiro a sus padres, por el amor de Dios".

Un problema que se repite en varios títulos

Por desgracia, las microtransacciones en los videojuegos para dispositivos móviles (también en los destinados a ser disfrutados por niños pequeños) son más habituales de lo que deberían. De hecho, ya son varios casos en que una factura de teléfono sorprende a los padres cuando descubre que ha sido su hijo mientras jugaba a ese inocente juego.

Por el momento solo podemos adevertiros de que ocurre, y de que si dejáis a un niño jugar a videojuegos (sea con el móvil o no) lo mejor es controlar lo que hace en todo momento.

Artículos recomendados