Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideki Kamiya sobre 'Scalebound': "Trabajaré muy duro para no decepcionaros otra vez"

PALABRA DE GAMEDEV

Hideki Kamiya sobre 'Scalebound': "Trabajaré muy duro para no decepcionaros otra vez"

Por Jonathan León

El 11 de Enero 2017 | 23:15

El responsable del recientemente cancelado título se ha pronunciado al respecto en Twitter para pedir perdón a sus fans.

La peor noticia de la industria de los videojuegos en lo poco que llevamos de 2017, o al menos la más sonada, ha sido la cancelación de 'Scalebound'. Este era uno de los títulos bandera para Xbox One durante el presente año, y además venía de la mano de Platinum Games, una de las desarrolladoras más populares de los últimos tiempos. No solo eso, sino que era la nueva obra dirigida por Hideki Kamiya, el padre de nada más y nada menos que 'Bayonetta' y 'Okami'. Tras un tiempo de silencio, el desarrollador ha expresado públicamente lo que siente al respecto.

Más calmado que de costumbre

Y lo ha hecho a través de Twitter, red social en la que se deja caer bastante. El ahora ex director de 'Scalebound' ha publicado una serie de tweets en inglés, dejando de lado su japonés habitual para llegar a toda la gente posible esta vez, y dirigiéndose a sus fans en tono de disculpa. "Lo siento mucho por todos aquellos que estaban esperando este juego", reza su tweet.

"Trabajaré muy duro para no tener que decepcionaros otra vez, así que espero que sigáis estando pendiente de nosotros en el futuro también". Kamiya se muestra claramente arrepentido por no haber podido llevar a cabo su proyecto, incumpliendo el compromiso para con sus fans, pero termina su comunicado en una nota esperanzadora. "Lamento traeros tan malas noticias nada más empezar el año. Todo lo que puedo hacer por vosotros es prometer que seguiré trayéndoos juegos divertidos", asegura.

En lugar de avivar la polémica con comentarios incendiarios, el desarrollador ha optado por actuar de la manera más profesional. Después de todo, era su juego, y como principal responsable del mismo, sentir que no le has dado a tus fans lo que querían es lo normal.

Kamiya

Es curioso porque Kamiya tiene una controvertida fama, la de ser un borde en Twitter que bloquea a todo el mundo, y tal vez es por eso por lo que esperaba malas reacciones a sus comentarios, como bien dice en otro tweet: "Pensaba que recibiría un montón de mensajes hirientes, pero en realidad estoy recibiendo mensajes amables. Gracias."

Después de todo, detrás de ese personajillo extraño que se ha creado en Twitter, hay un desarrollador de videojuegos comprometido con su público.

Artículos recomendados