avatar

ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Kamiya está interesado en hacer un port de 'The Wonderful 101' para Switch
2
INTERÉS

Kamiya está interesado en hacer un port de 'The Wonderful 101' para Switch

Ha comentado en Twitter que está interesado, y el concepto de la consola le gusta.

Por Benjamín Rosa Fernández
SWITCH
Categoría: Noticias
24 de Octubre 2016 | 01:06

En el reducido pero potente catálogo de Wii U, podemos encontrar títulos como 'The Wonderful 101' de Platinum Games, un juego de acción que hacía pleno uso del Wii U Gamepad y que se puede quedar reducido a ser jugado solamente por los doce millones de poseedores de una Wii U. Por ahora, Nintendo Switch no tiene confirmada la retrocompatibilidad a nivel físico y no se espera que lo haga con juegos digitales, con lo que muchos juegos exclusivos de Wii U como 'The Wonderful 101' no podrán ser jugador por los nuevos jugadores que puede atraer NIntendo Switch.

Unite, Switch!!!

Ahora que se ha anunciado Nintendo Switch, hay mucha especulación sobre el catálogo que tendrá y no se descartan ports o versiones de juegos de Wii U que puedan apelar al nuevo público. Uno de los títulos que alguno ha barajado es el de 'The Wonderful 101', y se lo ha llegado a preguntar a su director Hideki Kamiya.

The Wonderful 101

La respuesta del creativo ha sido positiva, y según puso en un tweet, dice que tiene "cierto interés" en hacer una versión de 'The Wonderful 101' para Nintendo Switch y así aprovechar la mayor audiencia posible. Una versión para Nintendo Switch de uno de los títulos de culto de Wii U podría ser una buena baza a favor de la nueva consola, pero está por ver si consiguen solventar el detalle de que el control del juego está pensado para aprovechar la segunda pantalla y el control táctil de Wii U, cosas que no parece que tendrá Nintendo Switch cuando salga al mercado en marzo del año que viene.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.