Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Bayonetta 2' seguirá siendo exclusivo de Wii U, según Hideki Kamiya

NO SALDRÁ DE NINTENDO

Por Pedro Herrero

El 1 de Octubre 2014 | 18:30

El carismático creativo de Platinum Games vuelve a dejar claro que el proyecto habría sido imposible sin el apoyo de Nintendo

El director de 'Bayonetta 2', Hideki Kamiya, no deja de responder a las preguntas de los fans sobre la posible llegada del juego a cualquier consola que no sea Wii U, más concretamente, a PlayStation 4 y Xbox One. Esta vez ha vuelto a saltar a la palestra para insistir en que sin el apoyo financiero de Nintendo, este proyecto habría sido imposible, porque de hecho, otras compañías rechazaron su distribución, con lo que podemos volver a descartar, más aún, su llegada a consolas de nueva generación.

Aún más, Kamiya ni siquiera se explica por qué la gente sigue insistiendo con el tema:

"Creo que he hablado muchas veces sobre el tema, pero ahí va: primero de todo, nosotros, Platinum Games, somos desarrolladores que creamos con el beneplácito y apoyo de editores. En el caso de 'Bayonetta', llegamos a un acuerdo con SEGA, al mismo tiempo que decidimos comenzar a trabajar en su secuela. En cierto punto del desarrollo, en SEGA decidieron que no era del todo buena idea, así que el desarrollo se paralizó."

Bayonetta2

Y entonces llegó Nintendo

Fue entonces cuando a Kamiya y su equipo no les quedó más remedio que llamar a otras puertas distintas a las de SEGA. Sin llegar a concretar cuáles, no desaprovecha la ocasión para agradecer a Nintendo el apoyo prestado:

"Hicimos propuestas a varios editores, pero al tratarse de un proyecto grande, no se pudo cerrar nada. Estábamos a punto de cancelarlo totalmente, cuando apareció Nintendo y nos tendió una mano, ofreciéndonos el apoyo y el tiempo necesario para seguir con el trabajo. Conociendo estas circunstancias, no entiendo el porqué del enfado del público con ellos. Si alguien quiere ver 'Bayonetta 2' en PlayStation 4 o Xbox One, que pruebe a preguntar a Nintendo. Si dicen que no, no hay más que hablar. De paso, que pregunten por Mario, Zelda, etc..."

De lo cual se deduce que se puede ir enterrando cualquier mínima esperanza de ver 'Bayonetta 2' fuera de Wii U. El juego llegará a las tiendas en tres ediciones distintas el 24 de octubre, de las cuales dos de ellas incluirán la primera entrega.

Artículos recomendados