Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kamiya alaba el apoyo recibido por Microsoft en el desarrollo de 'Scalebound'

PLATINUM GAMES

Kamiya alaba el apoyo recibido por Microsoft en el desarrollo de 'Scalebound'

Por Raúl Manero

El 1 de Julio 2016 | 16:30

En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph Kamiya comenta algunos detalles del desarrollo de 'Scalebound'.

El pasado E3 2016 nos dejó la presencia de una gran retahíla de títulos fantásticos que iremos recibiendo a lo largo de los próximos meses. Dentro de la conferencia de prensa ofrecida por Microsoft, uno de los títulos que agrupo la mayoría de miradas por parte de los fans fue 'Scalebound', el nuevo título de Platinum Games y Hideki Kamiya que llegará a Xbox One y Windows 10. En esta ocasión, los fans pudieron ver una faceta todavía desconocida de 'Scalebound', la cooperación con otros jugadores en un enfrentamiento contra un boss. Pero la actualidad viene de otro lado, y es que Kamiya ha vuelto a hablar en una entrevista concedida al periódico británico The Telegraph, en donde habla sobre cómo ha sido el trabajar codo con codo de la mano de Microsoft.

Palabra de Kamiya

En sus declaraciones, el creativo japonés ha explicado cómo está siendo el hecho de trabajar junto a Microsoft, así como también su relación con otras importantes compañías dentro del sector:

"Durante mucho tiempo he trabajado de la mano de compañías como Capcom, posteriormente SEGA, para quien desarrollamos 'Bayonetta', y posteriormente Nintendo, con quien hicimos 'The Wonderful 101', lo cual significa que tengo una dilatada experiencia a la hora de trabajar con grandes empresas, y lo cierto es que todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. En este sentido, la relación que mantenemos con Microsoft no es diferente a la que tenemos habitualmente por ser una editora occidental, simplemente es una empresa más con la que trabajamos. "

Scalebound

En la entrevista, Kamiya también ha querido aprovechar la ocasión para destacar el apoyo que ha recibido por parte de Microsoft durante todo el desarrollo de Scalebound:

"Cuando intentas hacer un juego tan ambicioso, y con el tamaño que tiene 'Scalebound', necesitas tener detrás de ti una empresa que de verdad crea en el proyecto, alguien que apueste por ti al cien por cien y te apoye en todo momento. En esta faceta, Microsoft aposto por nosotros desde un principio, y nos prestó todo el apoyo necesario para sacar adelante el proyecto. Microsoft no solo nos ha dado soporte y respaldo en los aspectos técnicos que desconocíamos durante el desarrollo, o aquellos temas en donde pudiéramos tener dificultades, sino que también puso a nuestra disposición un amplio abanico de recursos para ayudarnos. "

Por último, recordaros a todos los que estáis leyendo esta noticia, que el 'Scalebound' saldrá a la venta a principios del próximo año 2017, en un período todavía por determinar, tanto en Xbox One como en Windows 10. A continuación os dejamos con el gameplay presentado durante el pasado E3 2016.

Artículos recomendados