Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Kamiko' alcanza las 200.000 descargas, anunciado 'Fairune Collection' para Nintendo Switch

FLYHIGH WORKS

'Kamiko' alcanza las 200.000 descargas, anunciado 'Fairune Collection' para Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 9 de Abril 2018 | 17:51

El fantástico juego indie de Nintendo Switch alcanza el éxito y, para celebrarlo, su creador anuncia la llegada de sus juegos de Nintendo 3DS a la híbrida y ordenadores.

Flyhigh Works ha anunciado noticias fantásticas relativas a 'Kamiko', uno de los títulos más vistosos a la par que baratos de la eShop de Nintendo Switch. El juego creado por Skipmore ha alcanzado las 200.000 ventas en la plataforma híbrida de Nintendo, un número redondo para un videojuego independiente japonés de pequeño tamaño como es la naturaleza de 'Kamiko'.

Para conmemorar esta gran noticia la compañía ha anunciado la llegada de 'Fairune Collection' tanto para la plataforma nintendera como para Steam. Esta colección incluirá los dos juegos creados por Skipmore para Nintendo 3DS, 'Fairune' y 'Fairune 2', en los que controlamos a una guerrera que para proteger su mundo deberá explorarlo y abrirse camino a través de mapeados llenos de puzles y enemigos que exigirán que pensemos detenidamente nuestros próximos pasos.

Fairune

Mirando al pasado

'Kamiko' es una fantástica obra de espectacular estilo píxel art en el que debemos tomar el control sobre una de las tres doncellas que se nos ofrece al empezar la partida, cada una de ellas con un arma diferente y un elemento característico remarcado por el color de sus ropajes. Su precioso estilo visual, así como la barata accesibilidad gracias a su bajo precio, hizo del título uno de los más sonados durante semanas tras su lanzamiento en occidente, y hasta la fecha ha permanecido como exclusiva de Nintendo Switch.

'Fairune', por otro lado, se estrenó en su momento para Nintendo 3DS y dispositivos móviles. Cuenta la historia de la Heroína, una protagonista sin nombre que debe viajar por el mundo para recolectar estatuas y artefactos que le permitirán salvarlo de los demonios que pretenden conquistarlo. Aunque se trata de una saga con un estilo visual más simplista marca los orígenes de Skipmore como desarrollador y es una agradable aventura que recuerda a títulos antiguos de NES.

Artículos recomendados