Kalypso funda un estudio para desarrollar un nuevo 'Commandos'

COMMANDOS

Kalypso funda un estudio para desarrollar un nuevo 'Commandos'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Diciembre 2019 | 18:45

Kalypso ha confirmado que un nuevo estudio se encargará del próximo juego de la saga. O, para ser más exactos, del próximo juego nuevo de la saga. Es decir, uno que no sea una simple remasterización.

Ya sabíamos que Kalypso Media había adquirido los derechos de la saga 'Commandos' con la intención de sacarle el máximo jugo posible. Pero ahora ya podemos decir que, más allá de las remasterizaciones que llegarán en el futuro (la de 'Commandos 2: Men of Courage' ya está en desarrollo), la editora también sacará una entrega completamente nueva y original. De hecho, acaban de anunciar que han fundado un nuevo estudio, solo con esa intención. Es decir, que la intención es que la saga vuelva a la palestra, esta vez para quedarse. A continuación os contamos todos los detalles.

En Frankfurt

El caso es que el nuevo estudio, que estará situado en Frankfurt (Alemania), ya está empezando a reclutar personal de cara a ese primer juego. Además, se ha confirmado que el director del mismo será Jurgen Reubwig, todo un veterano dentro de la industria de los videojuegos. Esto es lo que ha comentado Kalypso al respecto del anuncio y mediante una nota de prensa (nosotros vía Gematsu): "El establecimiento de un nuevo estudio es un claro compromiso con los planes de crecimiento de Kalypso para los próximos años, ya que buscamos expandir nuestros esfuerzos de desarrollo interno y externo. Commandos es una gran marca reconocida a nivel mundial y haremos todo lo posible para cumplir con las expectativas de la comunidad mundial de jugadores. Estamos deseando comenzar con ella.".

Kalypso funda un nuevo estudio y Commandos tendrá nueva entrega, Zonared

El que tampoco ha querido perder la oportunidad de dirigirse a los fans ha sido el propio Reubwig. Esto es lo que ha dicho: "En el nuevo estudio buscaremos desarrollar un sucesor verdaderamente digno de Commandos, diseñado para plataformas de PC y consolas para su lanzamiento mundial simultáneo. A nivel personal, no podría estar más orgulloso de trabajar en un verdadero ícono de los juegos de estrategia, y espero recibir solicitudes de algunos de los desarrolladores más apasionados y experimentados que compartan nuestra pasión por la serie.". Recordad que la remasterización de 'Commandos 2' también está anunciada para dispositivos móviles (iOS y Android).

Artículos recomendados