Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Japan Weekend Madrid quiere darle más importancia a su zona Retro Weekend

ZONA RETRO

Japan Weekend Madrid quiere darle más importancia a su zona Retro Weekend

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Mayo 2017 | 01:30

Quieren tematizarlo en base a la época de los 16 bits, con Super Nintendo y Mega Drive.

Desde hace varios años Jointo Entertainment quiere ofrecer más contenido a sus eventos Japan Weekend con la inclusión de la zona Retro Weekend dedicada a los videojuegos retro, y que viene incluido en el precio de las entradas. Los asistentes que esperaban que esa zona tuviera una alta cantidad de contenido se han llevado decepciones porque primaban los stands de ventas de juegos retro, algunas recreativas y poco contenido dedicado al entretenimiento o que sea didáctico para los asistentes en forma de charlas o conferencias que den a la zona su propia identidad y valor añadido más allá de una oportunidad para comprar un juego clásico.

Quieren enfocarse en la época de los 16 bits

La próxima edición de Japan Weekend Madrid se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, y tendrá entre otros contenidos su habitual zona Retro Weekend. Según un mensaje que publicaron esta semana, están empezando a organizar este mini evento que se celebrará dentro de Japan Weekend Madrid y para esta edición les gustaría hacer algo más y tematizarlo en la época de la Super Nintendo y la Megadrive.

Comix Zone

Para ello han pedido ayuda a ver si alguien quiere colaborar con ellos para realizar alguna exposición relacionada con la época, dar alguna charla u otra colaboración que dé contenido al evento. También les gustaría que alguien se animara a hacer alguna modificación de Hz, Super Cic u otro tipo de mod en directo. Con este mensaje queda claro que están aprendiendo de sus errores y quieren darle contenido a Retro Weekend Madrid, con el que además dan contenido a Japan Weekend Madrid, y al final serán los asistentes quienes se encontrarán con más actividades. Aún está por ver quienes querrán aportar su grano de arena aunque sea para hacer promoción de su imagen o servicios, pero esperamos que de cara a la Japan Weekend Madrid de septiembre se amplíe la oferta en esta zona con tanto potencial.

Artículos recomendados