Última hora Carlos III regresa al trabajo

La justicia europea da la razón a Nintendo

EN SU POLÍTICA ANTIPIRATERÍA

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Enero 2014 | 14:26

La justicia ha dado la razón a la compañía en su pleito con la cadena de tiendas PC Box, donde se podían adquirir dispositivos para saltarse las medidas de protección.

Finalmente la justicia se ha mostrado favorable a Nintendo en el litigio que la compañía japonesa mantenía con la conocida cadena de tiendas PC Box, donde se podía adquirir sin ningún tipo de problemas dispositivos que vulneraban las medidas de seguridad de los dispositivos de la compañía, que ya tenía el visto bueno de varios estados de la unión.

En sintonía con los países de la unión

El tribunal de la unión europea se muestra así del mismo lado que la mayoría de países que forman la unión, donde la compañía ya había llevado a cabo el proceso y había recibido la sentencia favorable en países como Reino Unido, Francia, Alemania o España, "que ya han considerado y aplicado las mismas disposiciones de la ley europea, resultando como consecuencia en muchas decisiones positivas en contra de vendedores de dispositivos de elusión de medidas anti piratería", asegura la compañía en su comunicado.

Nintendo

A pesar de esta victoria la compañía afirma que continuará luchando contra estos dispositivos en cualquier lugar, ya que bajo su punto de vista atacan directamente a los derechos de propiedad intelectual de la empresa, así como a otras leyes cercanas a la misma.

Por ahora no se ha dado a conocer ningún tipo de comunicado por parte de la otra empresa afectada, PC Box, que en este caso, tal y como sentencian la mayoría de tribunales, no cuenta con la razón de su lado.

Artículos recomendados