Just Dance, la franquicia de baile de Ubisoft, consigue 25 millones de copias vendidas

MOVIENDO EL CUERPO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 13 de Enero 2012 | 14:59

Las cifras demuestran el éxito de los juegos de baile en la actual generación.

La actual generación de consolas ha traído los sistemas de detección de movimiento y con ellos, el género musical ha tenido un más que satisfactorio recibimiento por parte de la audiencia. Esto es así en parte gracias a la saga Just Dance de Ubisoft, que desde su estreno ha conseguido vender 25 millones de unidades en todo el mundo.

'Just Dance 25 millones

Desde su lanzamiento, la saga ha contado con diferentes ediciones como 'Just Dance 2', 'Just Dance 2: Extra Songs' y 'Just Dance: Summer Party', exclusivos de Wii, o los recientes 'Just Dance Kids' y 'Just Dance 3' también para Kinect y PlayStation Move. Éste último ha conseguido vender 7 millones desde su lanzamiento el pasado mes de octubre. Según la compañía en total, los jugadores han estado más de 23 millones de minutos con 'Just Dance 3' y bailado 7,5 millones de canciones.

Un éxito también apoyado por otros juegos

Según Ubisoft, el 64% total de las ventas dentro del género musical han ido a parar a la compañía. Y es que además de la saga Just Dance, durante todo este tiempo se han podido ver otros títulos como 'The Black Eyed Peas Experience', 'Michael Jackson The Experience', 'ABBA: You can dance' o 'Los Pitufos: Dance Party', presentes en diferentes sistemas.

Veremos a ver qué sorpresas nos tiene preparadas la compañía para este 2012 y con qué canciones nos harán bailar los próximos meses.

Artículos recomendados