Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Just Cause 3' funcionará a 900p en Xbox One y 1080p en PS4

RESOLUCIONES

Por Javier Rodriguez

El 4 de Noviembre 2015 | 23:39

Su director de juego confirma que la versión de Xbox One no correrá a una resolución nativa de 1080p.

Roland Lesterlin, director de juego de 'Just Cause 3' en Avalanche Studios, ha confirmado que la próxima entrega de su serie estrella protagonizada por Rico Rodriguez, correrá a diferentes resoluciones según la plataforma en la que nos encontremos.

"Disfrutaremos a fondo" en cualquier plataforma

Lesterlin fue preguntado por el medio GamingBolt, si la versión de 'Just Cause 3' para Xbox One correría a una resolución nativa de 1080p, a lo que el desarrolllador respondió: "El juego funciona a 1080p en PS4 y 900p en Xbox One. Hemos hecho mucho con la física y los efectos de espacio en pantalla, por lo que estamos seguros de que nuestros jugadores disfrutarán a fondo sin importar la plataforma en la que jueguen."

Just Cause 3

Que un juego multiplataforma no alcance los 1080p en su versión para Xbox One no es algo que nos coja por sorpresa, y es que juegos como el nuevo 'Need for Speed', o 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', se quedan en los 900p, que por otro lado nos parece una diferencia casi inapreciable.

En cambio, en lo referente a juegos exclusivos, la consola de Microsoft no tiene problema en moverlos a 1080p, como 'Gears of War: Ultimate Edition' o 'Halo 5: Guardians' (este último con resolución dinámica eso sí), por lo que quizá deberíamos preguntarnos si es tanto un problema del hardware de la consola, o de los estudios terceros.

En cualquier caso, 'Just Cause 3' nos llevará a "la república de Medici, en el Mediterráneo, que se encuentra oprimida por el tiránico régimen del general Di Ravello, un dictador con una insaciable sed de poder. Tú serás Rico Rodriguez y tu misión consiste en derrocar al general sea como sea". Tendremos a nuestra disposición "más de 1000 km2 de tierra, mar y aire" que podremos surcar libremente, además de un enorme arsenal de armas, artefactos y vehículos, "todo ello para sembrar el caos de la forma más original y explosiva que puedas imaginar".

'Just Cause 3' tiene previsto su lanzamiento para PC, PlayStation 4 y Xbox One, el próximo 1 de diciembre.

Artículos recomendados