Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Just Cause 3' vende 864.000 unidades en su primera semana

AVALANCHE STUDIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Diciembre 2015 | 06:24

El juego de Avalanche Studios no ha empezado nada mal su andadura en el mercado.

Cuando pudimos echarle el guante a 'Just Cause 3' en la Gamescom 2015 que se celebró en Colonia durante el pasado mes de agosto teníamos la esperanza de que la licencia finalmente tuviera ese punto que le faltó durante sus dos primas entregas, ese carisma que muchos buscan pero que finalmente no terminaba de encontrar. Avalanche Studios firmaba ahora un título mucho más ambicioso y prometedor, que la prensa especializada a nivel internacional ha considerado mejor que sus antecesores aunque no tanto como se esperaba.

Buen arranque, especialmente en Europa

¿Decepción? Personalmente no me atrevería a decir eso, así que os invitamos a que leáis nuestro análisis para que conozcáis lo que nos apreció en todo detalle. El caso es que 'Just cause 3' está vendiendo bastante bien; según hemos podido saber, la obra ha vendido nada menos que 863,902 unidades en sus primeros siete días de vida en todo el mundo, unas cifras que no están nada mal teniendo en cuenta que el segundo episodio de la franquicia no llegó siquiera a los 3.5 millones en toda su vida útil.

cause

Empezando con tanta fuerza es posible que se superen estos números o al menos se acerquen mucho al título que vio la luz en 2010 editado también por Square Enix. Yendo más a fondo con los datos compartidos, vemos que las ventas de 'Just Cause 3' ha sido especialmente altas en PS4 con 578,758 unidades (67%), mientras que en Xbox One han sido 252,838 unidades (29%). El PC, en última instancia, se hace con 32,306 unidades (4%).

Si nos fijamos en los territorios, es Europa donde mejor ha vendido con un 46% de las ventas totales, mientras que en los Estados Unidos se suma un 34%. Quizá es aquí donde más se hayan podido mosquear en Square Enix, porque los números no son tan altos como se esperaba; no ha llegado a las 300.000 uniades en sus primeros siete días.

Artículos recomendados