Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Jurassic World: El reino caído', la última película en recortar a un personaje LGBTQ

RECORTES

'Jurassic World: El reino caído', la última película en recortar a un personaje LGBTQ

Por Rodrigo Aliende

El 20 de Junio 2018 | 23:42

Daniella Pineda cuenta la escena en la que desvelaba que su personaje era lesbiana y por qué se cortó.

Este viernes se estrena 'Jurassic World: El reino caído' en Estados Unidos, mientras que en nuestro país ya la podemos ver desde el 8 de junio. Aun así, nos siguen llegando noticias sobre los entresijos de una de las películas más esperadas del año. Desgraciadamente, esta vez no son cuestiones positivas, sino la confirmación de una perjudicial tendencia en el Hollywood actual. La doctora Zia Rodriguez, interpretada Daniella Pineda, es lesbiana, pero eso no lo puede saber nadie que vea el metraje final porque el momento en el que se desvela fue recortado.

La actriz Daniella Pineda, en una entrevista con Yahoo Entertainment, ha desvelado este dato, que ya resulta ser tradicional entre los blockbusters del momento. Pineda explica cómo era la escena que quedó fuera del corte:

"Miro a Chris [Pratt] y le digo, 'Sí, mandíbula cuadrada, buena estructura ósea, alto, músculos. No salgo con hombres, pero si lo hicieran, sería contigo. Me daría asco, pero lo haría'. Me encanta ese momento porque estoy mirando a Chris Pratt, el tío más bueno del mundo, y le digo que me daría asco, pero que lo haría. Fue muy chulo, porque daba más información de mi personaje. Pero lo cortaron".

Jurassic World

La última de una larga lista

La propia Pineda explica que ese momento fue cortado porque "no es relevante para la historia", por lo que 'Jurassic World: El reino caído' se une a la larga lista de películas que omiten la sexualidad de sus personajes y lo desvelan durante su promoción, como 'Thor: Ragnarok', 'Black Panther' o 'Animales Fantásticos'.

Justificar la eliminación de esa escena porque no es "relevante" es tan sólo una mala excusa, ya que los chascarrillos continuos de su compañero Franklin, interpretado por Justice Smith, no sufrieron ningún recorte. Probablemente sí que tenían espacio para menos de un minuto de conversación simpática, en la que Zia desvelaba que era lesbiana, pero finalmente decidieron que no era el momento.

Artículos recomendados