Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

'Jurassic World: El reino caído': Las primeras críticas alaban a Bayona

JURASSIC WORLD

Por Maribel Baena

El 7 de Junio 2018 | 07:43

'Jurassic World: El reino caído': Las primeras críticas alaban al director, Bayona.

El director de 'Jurassic World: El reino caído', Juan Antonio Bayona, ha obtenido todas las alabanzas de las críticas tras ver la nueva película. La segunda parte de 'Jurassic World' se estrenará oficialmente este siete de junio, pero ya han sido muchos los que han tenido la oportunidad de ver la película en premiere.

En 'Jurassic World: El reino caído', Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) deben regresar a Isla Nublar para salvar a todos los dinosaurios que puedan antes de que la isla sea totalmente destruida. El parque ha caído, y un volcán amenaza con acabar con todos los dinosaurios; pese a que Owen está preocupado por todos, hay un dinosaurio que le preocupa aún más. Lo que él aún no sabe es lo que será capaz de hacer por salvar la integridad de los dinosaurios.

Las críticas han sido variadas, como suele ocurrir, pero prácticamente todos han coincidido en el buen trabajo que ha realizado Bayona. Un director que ha demostrado desde su primera obra que sabe hacer su trabajo de una forma impecable, consiguiendo llegar a toda la audiencia.

Críticas muy positivas hacia el nuevo film

Las primeras críticas internacionales no se han hecho esperar; comenzando por el periodista Chris Nashawaty (Entertainment Weekly), que cree que la película es "exactamente el tipo de monstruo veraniego escapista que quieres que sea", y continuando por todos los medios relevantes en sobre cine en Estados Unidos, hay una coincidencia generalizada en que la película trae consigo aires nuevos bastante atractivos. John DeFore, de 'The Hollywood Reporter' cree que Bayona va más allá del legado de Spielberg y "trae su propia experiencia para retratar a los monstruos como personajes reales y atraparnos en una gran mansión repleta de secretos".

Las críticas son muy positivas

Aunque también hay quien disiente. Dan Callahan, de 'The Wrap', por ejemplo, cree que el problema que se ve en esta saga en general es que "los creadores tratan la acción y las secuencias de suspense de la misma manera que la mayoría de nosotros vamos al dentista. El director, J. A. Bayona, sigue los movimientos de estas escenas, incluso organizando un escenario de 'escondite de dinosaurios' que fue lo más memorable de la película original de Steven Spielberg en 1993. Pero lo que era en otro tiempo emocionante y aterrador, ahora está muy trillado".

El periodista de 'Vanity Fair', Richard Lawson, cree que "Bayona retoma la estética y el estado de ánimo de su película de terror 'El Orfanato', convirtiendo a la nueva entrega en una espeluznante película de mansiones embrujadas, lluviosa y atmosférica, y llena de sombras", convirtiendo el film en un "deleite sorprendente". Tanta crítica positiva hace que ir al cine a ver lo nuevo de 'Jurassic World' sea incluso más emocionante. ¡El estreno está cerca!