En junio llegan los discos duros externos a Xbox One, además de muchos otros cambios

UPDATE

Por Xose Llosa

El 21 de Mayo 2014 | 16:17

Una actualización muy importante para Xbox One, que viene con cambios en la gestión de memoria, las listas de amigos y SmartGlass.

Microsoft ha mostrado en vídeo las novedades que están por venir con la próxima actualización de Xbox One de cara al próximo mes de junio. Esta actualización seguramente trae algunos de los cambios más importantes en el sistema de la consola, desde los vistos el update que llegó a la next-gen de Microsoft con el lanzamiento de 'Titanfall'.

Xbox One

En el vídeo podéis ver paso a paso las modificaciones. De todas ellas, la más esperada e importante es la compatibilidad con sistemas de memoria externos. Las nuevas consolas, tanto PlayStation 4 como Xbox One, han llegado a las tiendas con un disco duro de 500 GB, lo que se antoja algo escaso teniendo en cuenta el volumen de memoria que ocupan los juegos. Con esta actualización se abre la posibilidad de conectar discos duros externos para aumentar la memoria de Xbox One. A cada disco de memoria le podremos poner un nombre para diferenciarlo, y tendremos la posibilidad de mover los datos de los juegos entre unos y otros HDD.

Los usuarios Gold

Esta actualización también llega con cambios importantes para los usuarios de Xbox Live, ya que como se anunció hace pocos días, a partir de junio no será necesario tener una suscripción Gold para acceder a aplicaciones como Skype o Wuaki.tv. Otro cambio clave en Xbox One viene de la mano de la supresión de Kinect en los packs de la consola, por lo que el interfaz necesita un lavado de cara importante para facilitar su uso con el mando. Aunque en esta dirección no se han dado detalles concretos, sí que se ha mostrado una actualización muy importante para el uso con SmartGlass. La aplicación de móviles y tablets que hasta hace poco servía para poco más que meter texto de manera más rápida, ahora ve ampliadas sus posibilidades, y parece que podremos usarla como una verdadera segunda pantalla. En ella podremos tener a la vista aplicaciones como el chat de Twitch, mientras que en la pantalla principal solo vemos el juego en movimiento. También actualiza sus funciones como control remoto, y ahora también permite manejar multimedia y el televisor.

Auto-login

Otro gran cambio es a colación del login. Hasta ahora al encender Xbox One, Kinect reconocía a las personas que tenía enfrente e iniciaba directamente su sesión. Al desaparecer Kinect esto habría que hacerlo a mano, por lo que en el menú de configuración de la consola podremos elegir un perfil concreto para que haga directamente auto-login al encender.

Xbox One

La última novedad viene con las listas de amigos. Con la llegada de este update tendremos la posibilidad de mostrar nuestro nombre real en Xbox Live. Seguiremos teniendo un nick para el juego online, pero nuestros amigos podrán buscarnos por nuestro verdadero nombre. De esta manera será mucho más fácil localizar en Xbox Live a gente que conocemos personalmente.

Artículos recomendados