Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Junichi Masuda explica porque escogieron a Eevee para 'Pokémon Let's Go'

LET'S GO EEVEE

Junichi Masuda explica porque escogieron a Eevee para 'Pokémon Let's Go'

Por Oscar Martinez

El 23 de Octubre 2018 | 00:48

Junichi Masuda revela el porque escogieron a Eevee como uno de los protagonistas de 'Pokémon Let's Go'.

Pese a que el público esperaba la revelación de la nueva generación Pokémon y, por lo tanto, de su particular estreno en una consola de sobremesa, lo cierto es que sus nuevas ediciones han ganado una gran popularidad. Algo que, en parte, se debe a lo característicos que son sus nuevos personajes, pero 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' se han convertido en uno de los títulos más esperados por la comunidad.

Precisamente sobre esto, el éxito de las criaturas escogidas para representar la nueva rama de la obra de Game Freak, es sobre lo que ha hablado su director, el veterano Junichi Masuda. Porque aunque la elección de Pikachu es más que entendible —hablamos de una suerte de remakes de 'Pokémon Amarillo'—, la cuestión de Eevee aún seguía siendo un misterio.

El peso del fan

Pokémon

La primera y quizás más obvia es el hecho de que Eevee es uno de los Pokémon principales de nuestro rival en el juego original, y por lo tanto tiene una gran importancia como contrapeso a Pikachu, el protagonista indiscutible de la obra. El otro de los motivos más destacables sería nada más ni menos que el cariño que la comunidad y los fans han demostrado desde siempre por esta pequeña criatura.

"Con el paso de los años he recibido toneladas de comentarios y fan arts de los usuarios desde Twitter referidos a Eevee. Así he aprendido que, como mínimo en Japón, hay incluso un día especial para Eevee —el 21 de noviembre, ya que puedes leerlo como "one-one-two-one", "E-E-Vu-E, lo que representa su nombre en japonés.

Así, con los años me he percatado de lo especial que resulta la criatura para los seguidores de la saga. Parece ser que les encanta su forma adorable. Por eso decidimos escogerle como el protagonista de la segunda versión del juego."

Una declaración que realizaba el autor en el canal oficial de Nintendo y que demuestra la importancia de los seguidores y los fans para la gente de Game Freak.

Artículos recomendados