Según Junichi Masuda, 'Pokémon GO' no ha afectado al desarrollo de 'Sol' y 'Luna'

EN VENTAS YA TAL

Según Junichi Masuda, 'Pokémon GO' no ha afectado al desarrollo de 'Sol' y 'Luna'

Por Jonathan León

El 8 de Noviembre 2016 | 21:39

Aunque reconoce que el éxito del juego para móviles sí que condicionará la recepción de las nuevas entregas para 3DS.

'Pokémon GO' ha sido sin duda la mayor sorpresa que ha dado este 20 aniversario de la franquicia. Causó tal furor este pasado verano que incluso los medios más generalistas publicaban noticias sobre él diariamente, y los ingresos que sigue generando a su desarrolladora Niantic son estratosféricos.

Tal fue su éxito que incluso incrementó las ventas de consolas 3DS y de los juegos principales de 'Pokémon' para estas. 'GO' había despertado unas pasiones por los monstruos de bolsillo hasta ahora latentes en un público que no les había prestado tanta atención durante los últimos años.

Sigue intacto

Gamespot nos cuenta que el último número de la revista Game Informer ha tenido como invitado especial a Junichi Masuda, uno de los principales responsables del desarrollo de los videojuegos de 'Pokémon' en su saga principal. El medio le preguntó al creativo de Game Freak sobre la repercusión del éxito de 'Pokémon GO' en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', las nuevas entregas de la franquicia que saldrán a finales de este mes.

"Personalmente, no me esperaba que fuera el gran fenómeno que ha llegado a ser", asegura Masuda. Según cuenta, lo que buscaban en The Pokémon Company era simplificar la experiencia de la captura de pokémon y construir una app en torno a eso, algo que esperaban que tuviera éxito, pero solo dentro de un nicho.

Pokémon GO

Sin embargo, nada de lo que pasó con 'Pokémon GO' ha afectado a 'Sol' y 'Luna'. "No ha afectado al desarrollo del juego ni a ninguna de sus características, pero sí que creo que va a afectarlo en una manera en la que más gente, por ejemplo, quizás descubrió 'Pokémon' o volvió a 'Pokémon' a través de 'GO'. Creo que la popularidad de 'Pokémon' es en general mucho más alta, así que eso debe afectar a 'Sol' y 'Luna' en cierto modo". O lo que es lo mismo, en las ventas.

Junichi Masuda enfatiza que, mientras 'GO' era un juego sencillo, 'Sol' y 'Luna' serán "una experiencia más profunda" propia de la serie principal. "No sólo capturar pokémon sino también criarlos y llevarlos a combatir. Simplemente sumergirse en el universo 'Pokémon' y disfrutarlo". Eso es para él la experiencia de estos juegos.

Artículos recomendados