Tsunekazu Ishihara y Junichi Masuda, de Pokémon, mandan un mensaje a los fans por el 20 aniversario

MÁXIMOS RESPONSABLES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Febrero 2016 | 03:59

El 20 aniversario de Pokémon se va a celebrar de mil maneras, y dos de sus creadores, que llevan trabajando 26 en años en la marca, tienen mucho que decir.

'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla' son la forma con que se celebrará el día de lanzamiento original de los títulos de Game Boy ('Rojo' y 'Verde') en Japón allá por 1996. Dos de sus creadores originales, que estuvieron involucrados desde incluso antes del lanzamiento de los juegos, es decir, desde hace más de 26 años, han mandado un mensaje a los usuarios con motivo de este 20 aniversario de Pokémon: Junichi Masuda y Tsunekazu Ishihara.

En estos dos vídeos podéis leer en inglés todo lo que han dicho, pero aquí debajo os dejamos un pequeño fragmento traducido al castellano de lo que han expresado en su intervención.

Tsunekazu Ishihara

"En 1996, cuando salieron a la venta los primeros juegos de Pokémon (Rojo y Verde), estaba trabajando duro en el desarrollo del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, que se iba a lanzar en otoño de ese año. Asumiendo que los videojuegos vendieran bien, y siempre pensé que lo harían, quería que los jugadores pudieran disfrutar del Juego de Cartas Coleccionables junto a ellos. Estuve trabajando duro en su desarrollo en ese momento. Eso me trae recuerdos".

Junichi Masuda

"El desarrollo de los juegos originales, Rojo y Verde, duró unos 6 años, así que he estado trabajando con Pokémon durante unos 26 años. Al principio, trabajaba como programador, compuse la música y trabajé en los efectos de sonido. Algunos de los recuerdos más importantes de aquellos días eran, y esto ocurría mucho entonces, pero recuerdo que mis ordenadores se sobrecalentaban y se me estropeaban.

Trabajaba duro para arreglarlos, y con el tiempo logramos completar los primeros juegos de Pokémon, pero creo que pasé por tres o cuatro ordenadores al final. En verdad me alegro de haber arreglado esos ordenadores entonces. Si no lo hubiera hecho, ¡quizá los juegos originales Rojo y Verde nunca hubieran existido! Me da miedo pensarlo. Hoy en día, los ordenadores duran más, pero tengo muchos recuerdos como ese de los primeros días. Podría hablar de ellos durante días. Ocurrieron muchas cosas durante la creación de estos juegos."

Nintendo y The Pokémon Company han confirmado hace un par de semanas que las consolas Nintendo 2DS con 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla' traerán en el bundle una lámina con 15 pegatinas de Pokémon y un código de descarga para un tema especial de Pokémon para 3DS que conoceremos más adelante, pero que seguramente tenga que ver con el 20 Aniversario de la serie.

'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla' llegarán a la eShop de Nintendo 3DS el próximo 27 de febrero con novedades como la posibilidad de jugar con conexión inalámbrica, de modo que podremos intercambiar Pokémon con más gente y jugar partidas sin necesidad de cables por primera vez en la franquicia si hablamos de estos títulos.

Artículos recomendados