Junichi Masuda, uno de los padres de Pokémon, se despide de Satoru Iwata

DESPEDIDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Julio 2015 | 06:42

Iwata-san fue uno de los responsables de la inclusión de dos regiones en 'Pokémon Oro/Plata'; Masuda ha querido darle las gracias por todo.

No han sido precisamente pocas las personas que han querido decirle adiós al que había sido durante más de trece años presidente de Nintendo a nivel global, un hombre que cambió las reglas del juego en la compañía de Kyoto con medidas que fueron arriesgadas, que dejaron muchas cosas por el camino, pero que al fin y al cabo llevaron en su momento a la Gran N a la cima. Así fue Satoru Iwata, un jugador que se dejó la piel en su trabajo como presidente.

El máximo responsable de Pokémon le da las gracias por todo

Uno de sus compañeros en este viaje fue Junichi Masuda, con quien trabajó codo a codo en la época de 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata', los títulos que marcaron el inicio de la Segunda Generación. Fue el señor Iwata el encargado de que la región de Kanto se introdujese en el cartucho y así poder ofrecer -todavía por primera vez en toda la saga junto con los remakes- dos regiones en una misma entrega.

masuda

Las palabras de Junichi Masuda no dejan lugar a dudas y muestran el dolor que siente en su reflexión ante la pérdida de Iwata-san.

"En estos momentos, estoy volviendo de Tokio a Kyoto. La velación se realizó ayer y hoy estamos entre lágrimas. Iwata-san, la gente de todo el mundo está triste. Hubo muchas cosas con las que todavía quería haber trabajado a tu lado; hubo muchas cosas ahí fuera que todavía quería mostrare. Iwata-san, gracias. Por favor, descansa en paz".

Seguramente, ahora mismo al señor Masuda le encantaría poder hacer realizar esos títulos que tenía en mente, así que ahora tanto él como el resto de desarrolladores dentro de Nintendo no tienen más remedio que darlo todo en sus actuales proyectos para que Iwata pueda estar orgulloso de su trabajo. Son ellos ahora los que tienen que consolidar el cambio iniciado en los últimos meses y que, poco a poco, estaba sacando a Nintendo de la dura situación en la que se encontraba.

Artículos recomendados