Junichi Masuda tomó decisiones duras en pos de la calidad de 'Pokémon Espada y Escudo'

JUSTIFICACIONES

Junichi Masuda tomó decisiones duras en pos de la calidad de 'Pokémon Espada y Escudo'

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Julio 2019 | 10:25

El productor y compositor ha vuelto a explicar los motivos de los cambios producidos en estos juegos

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' han renunciado a ciertas características para poder llegar con una mayor calidad al mercado. Este es el mensaje que da Junichi Masuda, productor de los juegos, en una nueva entrevista al medio Famitsu. En medio de toda la vorágine que pide su despido, el japonés vuelve a justificar los motivos que han llevado al estudio ha realizar una serie de cambios muy polémicos en las dos nuevas entregas.

Cuestión de equilibrio

Es la segunda o tercera vez que los responsables de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' tienen que salir a dar la cara tras las numerosas quejas de los jugadores y fans. Estas entregas podrían convertirse en las más controvertidas de todas debido a las decisiones que se han tomado durante su desarrollo, como la no inclusión de la Pokédex Nacional o la de dejar fuera a la gran mayoría de criaturas de juegos anteriores. Junichi Masuda, a quien culpa la mayoría de la comunidad, ha vuelto a explicar por qué se han llevado a cabo estos sacrificios tan importantes.

Pokémon Espada y Escudo

Masuda ha hablado con Famitsu y ha tenido que volver a justificar las decisiones tomadas para con estos juegos. Según el japonés, se priorizó la calidad de los juegos en su conjunto y explicó que, aunque la tecnología de Switch permitía crear animaciones mucho más llamativas, eso habría llevado mucho más tiempo de desarrollo para ambas entregas. En lo que respecta a la discriminación de algunos pokémon, dejar fuera a la mayoría tiene que ver con el equilibrio de habilidades, algo que ya no pueden manejar con casi 1.000 criaturas diferentes que hay (con las que se sumen en 'Espada' y 'Escudo').

El productor reconoce en la entrevista que ha sido una decisión muy triste de tomar, pero que ha tenido que hacer algunos sacrificios para el bien común de la saga.

Artículos recomendados