Junichi Masuda confirma que no habrá MO en 'Pokémon Let's Go'

DECISIÓN CORRECTA

Junichi Masuda confirma que no habrá MO en 'Pokémon Let's Go'

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Septiembre 2018 | 10:45

También se confirma que aparecerá el popular Pikachu surfista

'Pokémon Let's Go' regresará a Kanto para hacernos revivir la aventura de 'Pokémon Amarillo' en 3D, pero no seguirá a rajatabla todo lo que contenía aquella legendaria entrega. Junichi Masuda ha estado presente en el programa japonés Pokénchi, donde ha detallado algunas novedades de los nuevos juegos y entre ellas se encuentra la desaparición de las Máquinas Ocultas como parte de las mecánicas de exploración, al igual que en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Decisión definitiva

Entre los grandes cambios que se introdujeron en la séptima generación Pokémon estaba el de las pokémonturas, es decir, algunos pokémon seleccionados que podían llevar a cabo algunas acciones especiales para poder seguir avanzando en el juego. Con esta mecánica, Game Freak se deshacía de una de las características más molestas de sus juegos: las Máquinas Ocultas. Estos objetos enseñaban un movimiento a un pokémon que se podía usar tanto fuera como dentro de los combates, pero que luego no podía borrarse de manera convencional.

Pokémon Let's Go

Así, todo parece indicar que ya no regresarán nunca más, por lo menos no a corto plazo. El director de 'Pokémon Let's Go' ha confirmado que las dos nuevas entregas que se lanzan en noviembre tampoco contarán con esta característica, aunque no ha dado muchos detalles sobre cómo implementarán el avance a través del mapa si nos encontramos un árbol que cortar o una piedra que romper. Quizá hayan ideado una nueva mecánica con la que salvar estos obstáculos que formaban parte importante de la jugabilidad y todo parece apuntar a que serán nuestros compañeros (Eevee o Pikachu) los que harán parte de las tareas.

Además de ello, también se confirmó que el famoso Pikachu surfista también regresará en 'Let's Go Pikachu' y 'Let's Go Eevee', aunque no usará el movimiento Surf propiamente dicho, sino que, según lo que se mostró en le programa japonés, usará otro movimiento de agua totalmente nuevo. 'Pokémon Let's Go' llegará a Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre.

Artículos recomendados