Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Junichi Masuda cierra los comentarios de su blog: no le dejaban respirar por 'Pokémon GO'

MILES DE MENSAJES

Junichi Masuda cierra los comentarios de su blog: no le dejaban respirar por 'Pokémon GO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Agosto 2016 | 02:14

Junichi Masuda, productor y compositor principal de la saga canónica de 'Pokémon', ha decidido que se acabaron los comentarios en su blog personal.

El éxito de 'Pokémon GO' ha llegado también Latinoamérica hace unos días, y desde entonces los ingresos del título han vuelto a subir. Esto, provocado al lanzamiento del título en Japón hace relativamente poco en comparación con el resto de países europeos, ha hecho que la cantidad de comentarios y dudas alrededor del título se haya disparado, y esto incluye también preguntas directas a los más conocidos desarrolladores de 'Pokémon' como si ellos pudiesen conocer las respuestas a dichas preguntas.

Pero eso no es siempre así, y en el caso de Junichi Masuda, que ha mantenido siempre abierta la pila de comentarios de su blog, ha tenido que dar marcha atrás y cerrar dicha sección porque estaba recibiendo miles y miles de mensajes de manera muy frecuente y sin estar totalmente relacionados con el título. Este es el mensaje que ha dado para explicarlo.

Masuda

Un poco de calma

"Tras haberlo estado consultando con varias personas individualmente, voy a suspender la sección de comentarios del blog. Dado que Niantic Inc. es la desarrolladora y la administradora de 'Pokémon GO', siento causaros problemas, pero... viendo la información que pedís y consultáis, por favor, visitad el sitio de ayuda que Niantic está supervisando actualmente".

Vamos, que el pobre hombre estaba viendo cómo su blog personal se convertía más en un Aks.fm que en otra cosa. Es lógico que la gente pregunte problemas técnicos y exija mejoras, pero es que el 90% de todos los mensajes seguramente eran referidos a la pregunta de trucos y ese tipo de cosas, así que es normal que Junichi Masuda haya decidido tirar por lo sano y cortar el grifo ahora, antes de que sea demasiado tarde. El problema es una vez más que un personaje público se ve forzado a cerrar su perfil, o parte de él, en las redes sociales, por una mera cuestión de comodidad. Los fans podemos llegar a ser tremendamente pesados...

Artículos recomendados