Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Jump, el nuevo "Netflix de los videojuegos"

INDIES BAJO DEMANDA

Jump, el nuevo "Netflix de los videojuegos"

Por Manu Delgado

El 12 de Julio 2017 | 09:11

Un nuevo servicio de juego bajo demanda por suscripción llega a PC con un catálogo centrado en lo indie.

Parece que la idea de una plataforma de juegos bajo demanda al estilo Netflix va ganando fuerza a medida que pasa el tiempo: primero fue Electronic Arts con su Origin Access (EA Access en Xbox One) y recientemente ha sido Microsoft anunciando Xbox Game Pass, un servicio que permite acceder a una biblioteca de más de 100 títulos para Xbox One a cambio de una suscripción mensual.

Un Netflix lleno de videojuegos indies

Ahora un nuevo competidor ha aparecido en el campo de batalla. Se trata de Jump, una plataforma para PC que centra su catálogo en la producción independiente; se prevé que cada mes se añadan a la biblioteca entre 6 y 10 videojuegos que permanecerán en ella durante, como mínimo, un año. El precio de la suscripción a Jump ronda los 10$ mensuales, una cifra que muy probablemente se mantendrá en territorio europeo.

Jump

Los juegos de Jump se reproducen a través de streaming, por lo que se recomienda tener una buena conexión a Internet para poder disfrutar de ello. Aun así, desde la compañía aseguran que han implementado una tecnología llamada HyperJump que ayudará a cargar los juegos con mayor velocidad.

Actualmente Jump se encuentra en fase de beta abierta gratuita, es decir, cualquiera puede probar el servicio accediendo a la web oficial, registrándose y descargando el cliente para escritorio desde el que se pueden cargar los juegos. De momento el catálogo de Jump es limitado y no tiene grandes títulos; está compuesto por un total de 8 juegos entre los que destacan 'Teslagrad' y 'The Bridge'. Poco a poco se irán añadiendo más juegos a la plataforma (cuando termine la beta abierta habrá más de 60 títulos en su biblioteca), de hecho Jump está abierta a todos aquellos desarrolladores que quieran incluir su juego en el servicio.

Artículos recomendados