Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Juicy Beast, decepcionada con las ventas de 'Toto Temple Deluxe'

ALGO HA FALLADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Enero 2016 | 04:08

'Toto Temple Deluxe' no está vendiendo nada bien y sus creadores no se han callado precisamente.

'Toto Temple Deluxe' es un juego independiente que vio la luz en prácticamente todas las plataformas hace unos meses, y una de sus creadores, Juicy Beast, ha sido siempre muy crítica con la situación actual de la industria así como su propio juego. Sabían que se la iban a jugar con este título, que ha recibido bastante apoyo por las grandes fabricantes de hardware en pro de que las ventas del título no fuesen malas, pero quizá es en la plataforma de Nintendo, Wii U, donde tuvo algo más de vistosidad así como en el PC.

El caso es que ahora hemos conocido que el juego no vendió precisamente bien y hay cosas que han podido fallar; Juicy Beast piensa que ha habido dificultades para captar la atención del jugador, que la obra no ha tenido gancho. Las ventas de 'Toto Temple Deluxe' han sido decepcionantes para ellos y están buscando ahora los motivos por los que esto ha podido suceder.

Nintendo, acercándose a la vangaardia del juego indie

Desde comienzos del año 2015 hemos tenido grandes títulos independientes en Wii U, algo que muestra la fuerte inclinación de la gran N ante esta humilde escena de desarrolladores donde ambas partes ganan; Nintendo cubre huecos en el calendario, mientras que las compañías independientes consiguen dejarse ver en una plataforma como ésta.

eshop

En el año que acabamos de comenzar tendremos nuevos Nindies como por ejemplo los recientemente confirmados para el próximo 21 de enero en Wii U 'Shadow Puppeteer' y 'RV-7: My Drone'. A los ya comentados hace unos días se suma el recientemente confirmado 'The Minotaur', también en Wii U.

Ojalá también signifique esto que Nintendo va a estar durante todo 2016 apoyando a la escena independiente a base de exclusivos para su plataforma, pues no van pocos por ahora y esperemos que sean muchos más en NX, ya que esa máquina no podrá permitirse no estar al día en algo tan importante como son los juegos digitales y de índole independiente.

Artículos recomendados