Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Para jugar a los juegos de XBLA hará falta Xbox 360

XBLA EN XBOX 360

Por Israel Carrasco Domínguez

El 31 de Mayo 2013 | 20:23

Los juegos de XBLA que tenemos descargados en Xbox 360 no podrán ser jugados en Xbox One.

Si creías que ibas a poder seguir jugando a todos los juegos que tienes descargados en tu Xbox 360 y que, de alguna manera, ibas a poder traspasarlos a Xbox One para poder seguir disfrutándolo sin tener que conservar los dos aparatos, la respuesta es no.

Ésto que os digo se ha confirmado en una entrevista con Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games Studios, en la cual ha contestado lo siguiente a la pregunta de que si podremos llevar nuestros juegos de XBLA con nosotros a Xbox One:

"Ésos juegos seguirán funcionando en tu Xbox 360 mientras tu Xbox 360 siga funcionando. Xbox One no es retrocompatible, y pensamos que todo aquel que tenga una buena colección de juegos de XBLA querrá seguir jugándolos en su Xbox 360."

Nos despedimos de la retrocompatibilidad

Con estas declaraciones queda claro que Microsoft querrá que la gente siga usando las dos consolas a la vez. Esperemos que luego estas palabras vengan en consonancia con las actuaciones y medidas de las compañías, como el seguir manteniendo vivo los servidores de sus juegos, el bazar, las novedades y ofertas semana tras semana.

xbox one

Siempre he pensado que la retrocompatibilidad es algo bastante productivo, desde PlayStation 2 ya vimos que no costaba trabajo incluirla, y así ahorrábamos espacio teniendo 2 aparatos en 1. Las compañías seguramente lo miren desde el lado de que el usuario vende su consola de segunda mano y saca beneficio de ella, pero no piensan que seguramente ese beneficio vaya destinado a la compra de la nueva consola.

Artículos recomendados