Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Podremos jugar a 'The Elder Scrolls Online' sin necesidad de PS Plus en PS4

SIN PLUS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Enero 2014 | 19:26

Aunque para jugar online en PS4 es necesario estar suscrito a PS Plus, hoy hemos conocido que para hacer lo mismo con 'The Elder Scrolls Online' no hará falta. Bastará con pagar la cuota mensual.

Hace ya bastante tiempo que sabemos que para poder jugar online a los juegos de PlayStation 4, hace falta estar suscrito al servicio PS Plus (algo que en PlayStation 3 nunca ocurrió), pero hoy no venimos a hablar de la polémica que eso conlleva (que es un tema que aún a día de hoy sigue vigente), sino del hecho de que habrá alguna que otra excepción.

Es el caso de la versión para PlayStation 4 de 'The Elder Scrolls Online', que lejos de obligar a ser miembros Plus para poder jugar, permitirá a todos los usuarios de la consola hacerlo sin esa obligación. Pero ojo, esto no quiere decir que no vayamos a tener que pagar nada, porque esta grata noticia no os exime de pagar la suscripción mensual que tendrá el título de Bethesda Softworks (una suscripción de unos 13 euros al mes, con posibles descuentos por la compra de varios meses).

Llega en abril para PC y en junio para consolas

'The Elder Scrolls Online', el primer MMORPG de la saga, se espera en tiendas el próximo 4 de abril para PC (y Mac) , y más adelante, en junio, para consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One).

The Elder Scrolls Online artwork

Lo que no queda claro del todo, es qué pasará justamente con la versión de Xbox One, pues así como en las de PC y Mac se pagará la suscripción y punto (igual que en PlayStation 4 por lo tanto), en la de la consola de Microsoft Gamesaun desconocemos si también se tendrá que pagar el servicio de Xbox Live (como comentamos en esta otra noticia, Bethesda Softworks quería lograr que en todos los sistemas solo se pagara una suscripción, y de momento lo ha conseguido con Sony Computer Entertainment).

Veremos pues si Microsoft Games hace algo al respecto, pues no hay que olvidar que teniendo en cuenta que 'The Elder Scrolls Online' puede ser un 'vende consolas' para más de uno (ambición no le falta al proyecto), seguramente son conscientes de que va a ser mucho más barato comprarse PlayStation 4 para jugar si no hacen algo al respecto. Y no olvidemos que uno de los perfiles de este género son aquellos jugadores que prácticamente solo juegan a ese juego en cuestión (mirad 'World of Warcraft' sino).

Dicho todo esto, podemos pensar que desde hoy se abre un precedente según el cual, es posible que todos los títulos con suscripción de pago para PlayStation 4 acaben siendo accesibles sin necesidad de PS Plus. De ser así, quizás más de una compañía siga la estela de Bethesda Softworks, con lo que ganarían todos los usuarios de una PlayStation 4.

Artículos recomendados