Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Jugar al 'Tetris' como remedio efectivo para curar el "ojo vago"

TRATAMIENTO EFECTIVO

Por Xose Llosa

El 23 de Abril 2013 | 14:15

La investigación señala que jugar al 'Tetris' tiene efecto más inmediatos que los tratamientos tradicionales.

Un grupo de investigación médica canadiense ha descubierto que jugar a según que juegos que requieren agudeza visual, como el Tetris, es un remedio efectivo para curar la ambliopía, enfermedad comúnmente conocida como síndrome de "ojo vago".

Tetris

Es muy habitual ver a niños pequeños con gafas y un parche en uno de los ojos. Este es el remedio tradicional para tratar el "ojo vago". La lógica de la ambliopía es que uno de los dos ojos, sin que haya daños físicos, tiene menos agudeza visual que el otro. El tratamiento del parche tapa temporalmente el ojo con mayor agudeza para obligar al otro a trabajar.

"Mas agradable, mas divertido y parece que funciona mejor"

Este grupo de investigación asegura que si se usan unas gafas especiales y se juega a videojuegos que requieran el uso simultaneo de ambos ojos, ellos han utilizado el 'Tetris', los resultados son mucho más efectivos e inmediatos que mediante el tratamiento del parche.

El doctor Robert Hess, uno de los involucrados en la investigación, asegura: "cuando tenemos ambos ojos trabjando juntos, encontramos mejoras en la visión. Es mucho mejor que el marche, mucho más agradable, más divertido y parece que funciona mejor".

Lo que también resulta agradable es ver estudios científicos rigurosos en torno al mundo del videojuego que muestran su lado positivo.

Artículos recomendados