Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Para jugar a 'Driver San Francisco' en PC habrá que estar conectado a internet en todo momento

INTERNET EN EL COCHE

Por Arturo Bracero

El 28 de Julio 2011 | 09:35

'Driver San Francisco' utilizará un DRM especialmente agresivo en ordenador, que nos obligará a estar conectados a Ubisoft en todo momento.

Ubisoft ha confirmado a través de twitter que 'Driver San Francisco' tendrá uno de los DRM más temidos en PC, mientras que en consolas hará uso de Uplay para gestionar las opciones multijugador.

Driver: San Francisco

La restricción del juego en ordenador, tal y como podemos ver en su ficha de Steam, indica que necesitaremos una conexión a internet en todo momento si queremos jugar. Muchos títulos incluyen activación por internet, pero una vez validados permiten jugar sin conexión. Ubisoft ha decidido no dar esa opción y nos obligará a estar conectados.

Parece una medida lógica si tenemos en cuenta los elevados índices de piratería en PC, y que la mayoría de jugadores tiene conexión a internet en su casa. El problema es que no sólo los hackers probablemente se salten esta medida, sino que si los servidores de Ubisoft que gestionan el DRM no están disponibles, por cualquier motivo, esto dejaría a todos los usuarios que han comprado el juego sin poder disfrutarlo.

Ubisoft y el polémico DRM

Ubisoft ya empleó este tipo de medidas antipiratería en juegos como 'Assassins Creed: La Hermandad', aunque finalmente Ubisoft decidió eliminar las restricciones por los problemas que causaba. Resultaba absurdo que comprando el juego original no pudiéramos disfrutarlo, mientras que si alguien lo descargaba de internet (con el DRM desactivado) no tuviera ningún tipo de problema. ¿Habrán solucionado estos fallos con 'Driver San Francisco? Esperemos que sí, porque de no hacerlo afectará negativamente a la recepción del título en ordenador.

Artículos recomendados