Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿Jugar con Atreus en 'God of War'? Este mod para la versión de PC quiere hacerlo posible

MODS

¿Jugar con Atreus en 'God of War'? Este mod para la versión de PC quiere hacerlo posible

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Febrero 2022 | 11:54

El juego de PlayStation y Santa Monica está siendo todo un éxito en PC. Y su lanzamiento para compatibles abre muchas nuevas puertas. Por ejemplo, para los modders. Atentos a este proyecto.

Desde que se anunció por primera vez el reboot de 'God of War' (el juego lanzado en 2018), fueron muchos los jugadores que se preguntaron si podríamos controlar a Atreus. Es evidente que el hijo de Kratos tiene un papel fundamental en la aventura, y no solo a nivel narrativo, pero lo cierto es que muchos siguen soñando con la posibilidad de controlarlo. Esta opción, y salvo sorpresa mayúscula, tampoco estará disponible en 'God of War: Ragnarok'. Sin embargo, todos aquellos jugadores que tengan el título original en PC, donde por cierto está arrasando, podrían tener un modo de hacer realidad ese sueño muy pronto.

Un mod muy ambicioso

El modder Speclizer ha anunciado que trabaja en un proyecto que nos permitiría controlar a Atreus durante toda la aventura. Como indican desde Wccftech, el mod todavía está verde ahora mismo, por lo que todavía no está disponible para el público general, pero se trata de un proyecto realmente ambicioso. De hecho, podría cambiar por completo la forma de disfrutar de este popular título. En cualquier caso, podéis ver el estado actual del proyecto a través de este vídeo de casi 10 minutos de duración publicado por su autor.

¿Jugar con Atreus en 'God of War'? Este mod para la versión de PC quiere hacerlo posible, Zonared

En efecto, el movimiento de Atreus todavía es muy primario, ya que en realidad muchas veces levita en vez de caminar o correr (aparte de traspasar enemigos como si fuera un fantasma). Pero sí que es cierto que resulta muy espectacular verlo luchar contra los enemigos del juego con su arco.

Mientras esperamos a que el mod vaya avanzando para que todo el mundo pueda probarlo, os recordamos que 'God of War' (2018) ya está disponible para PC, tanto en Steam como en Epic Games Store. Quizás no es el mejor port que se ha hecho en toda la historia de la industria, pero sí es uno de los mejores o, por lo menos, de los más pulidos. Sin ir más lejos, la nueva tasa de frames y una menor latencia (todo es extremadamente estable) mejoran aún más un sistema de combate que en su día ya era maravilloso incluso en una PS4 estándar. Además, gráficamente también está un peldaño por encima del original. Aún así, recordad que el juego también tiene disponible un parche de actualización para mejorarlo en caso de que juguéis desde una PS5.

Artículos recomendados