Los jugadores de 'Pokémon GO' no somos tontos - La Zona

LA ZONA

Los jugadores de 'Pokémon GO' no somos tontos - La Zona

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Julio 2016 | 15:54

Muchos medios de comunicación audiovisual se han mofado de los jugadores de Pokémon GO ridiculizando su uso.

Hoy me meto en camisa de once varas. No es un juego que me tenga obsesionado, pero sí me gusta y hago uso de él. 'Pokémon GO' se ha convertido en tal fenómeno que hasta los programas de televisión que no tienen nada que ver con los videojuegos han hablado de la última aplicación de Nintendo y, muchas veces, no para bien precisamente. Comienzo a oler un tufillo a prejuicio típico de cuando los videojuegos eran los responsables de que una katana acabase con la vida de numerosos niños y también de cuando ser friki era visto poco menos como una auto-marginación. No.

Todo en su justa medida

No voy a ser quien defienda los extremos, y eso que suelo ser extremista en algunos aspectos de mi vida, ya que de todo debe haber en este mundo diverso. 'Pokémon GO' ha generado, y genera, una serie de noticias cuanto menos rocambolescas, y todo ello está conformando una imagen muy negativa de los usuarios de la aplicación.

Pokémon GO

'Pokémon GO' ha aparecido en programas hasta del corazón donde, de nuevo, se burlan de los usuarios y seguidores de la franquicia de Game Freak. Se ha llegado hasta a consultar a psicólogos que han afirmado que los jugadores de 'Pokémon GO' tienen menos coeficiente que los que no lo juegan. ¿Es de recibo que me llamen tonto por jugar a un juego? Desde que salió el juego se han dado casos de uso indebido de la aplicación, pero eso no se limita a 'Pokémon GO'. ¿Cuántas personas se han tragado una farola por ir mandando un WhatsApp sin mirar hacia adelante? Y no veo que se estigmatice el uso de la aplicación de mensajería instantánea, ni que se diga que sus usuarios son menos inteligentes.

Cierto es que 'Pokémon GO' está siendo un fenómeno casi incontrolable, y que estamos viendo escenas increíbles. Todo ello no quiere decir que los usuarios del juego sean más tontos que el resto. Vamos a dejarnos de juzgar. Si no te gusta, como decía cuando era pequeño, no mires.

Pokémon GO

Quedadas de Pokémon GO

El uso responsable de la aplicación está en cada persona. Se nos han dado pautas, muy inteligentemente, para que todos podamos llevar a cabo una buena utilización sin molestar a nadie y sin ocasionar accidentes. Sigamos esos consejos. Ojo, y repito, consejos, no juicios de valor, los cuales están convirtiendo a 'Pokémon GO' en más popular, pero en algo que ver con malos ojos, cuando es un juego entretenido si se usa de una manera moderada.

Artículos recomendados