Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los jugadores de 'Pokémon GO' han dado la vuelta al mundo unas 200.000 veces

80 DÍAS PARA QUÉ

Los jugadores de 'Pokémon GO' han dado la vuelta al mundo unas 200.000 veces

Por Jonathan León

El 20 de Diciembre 2016 | 23:26

La distancia total recorrida por todos los jugadores de la popular aplicación alcanza cifras apabullantes.

Está acabando 2016, un año que desde luego ha traído numerosas sorpresas en el panorama de los videojuegos. Una de ellas fue el repentino y masivo éxito de 'Pokémon GO', el juego para móvil basado en la exitosa franquicia de títulos de Nintendoque aprovechaba funcionalidades como la realidad aumentada o la geolocalización para ponernos a atrapar pokémon en el mundo real. Echemos un vistazo a lo que el juego ha conseguido.

Esos son muchos kilómetros

Traer de cabeza a medio mundo y ser noticia en todo tipo de prensa generalista, ese es uno de sus logros, pero giremos la cabeza hacia algo más técnico. Tal y como podemos ver en el medio Polygon, Niantic ha revelado algunos datos acerca de lo que han conseguido los jugadores en estos casi 6 meses que el título lleva a la venta. Uno de los más impresionantes: los jugadores de 'Pokémon GO' han caminado en total unos 8.7000 millones de kilómetros.

Pokémon

La comparación que utilizan para hacerlo aún más impresionante es que con toda esa distancia se pueden dar unas 200.000 vueltas alrededor del planeta Tierra, algo que no debería ser de extrañar dado el enorme éxito del juego y que, bueno ,trata sobre caminar en busca de pokémon.

El otro dato ofrecido por el estudio desarrollador de la app es también bastante interesante. Por ejemplo, se han atrapado en total más de 8.800 millones de pokémon. Y eso que son solo (o eran hasta hace muy poco) los 150 monstruitos originales. No cabe duda de que en cuanto se introduzcan las nuevas generaciones y aumente el número total de estos, con el consiguiente paso del tiempo que conlleva eso, el juego seguirá batiendo récords y récords. Y es que a pesar de haberse reducido su popularidad con el paso de los meses, 'Pokémon GO' sigue siendo una sensación.

Artículos recomendados