Los jugadores de 'Paladins' protestan contra su nueva moneda virtual

ORO Y ESENCIA

Los jugadores de 'Paladins' protestan contra su nueva moneda virtual

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Febrero 2017 | 22:55

El oro se ha vuelto una moneda inservible, y ni pagando con dinero real se pueden asegurar las ventajas.

Con un parche para 'Paladins', Hi-Rez Studios introdujo cambios importantes en su sistema de recompensas para los jugadores. Esa actualización hace que los cofres con cartas y skins aleatorias cuesten 3000 unidades de oro, y los objetos duplicados que dan esos cofres no se puedan vender por oro para comprar aún más cofres. Los objetos ahora se cambian por unidades de esencia con las que se pueden desbloquear cartas de alto nivel para potenciar a los personajes.

Muchos cambios, pero muy problemáticos

Si bien es normal que haya que jugar muchas partidas para conseguir skins o mejoras en un free to play, los jugadores habituales de 'Paladins' se han quejado de que la nueva actualización del mercado destroza por completo el sistema de recompensas para introducir uno más problemático. Con el nuevo sistema de recompensas, pese a que un jugador haya conseguido todas las cartas legendarias de un personaje, es necesario pagar 36.000 unidades de esencia para poder usarlas y el juego solamente da 60 unidades de esencia por una carta común duplicada. Esto hace que un jugador tenga que conseguir todas las cartas legendarias que aparecen de forma aleatoria en cofres y vender unas 600 cartas comunes duplicadas para que su personaje pueda tener las mejoras que se ha ganado con su tiempo, esfuerzo y suerte.

Paladins

A efectos prácticos, el nuevo sistema ha convertido el oro en una moneda inservible y ni siquiera pagando con dinero real se puede desbloquear el uso de las mejores cartas del juego, porque los cristales no se pueden cambiar por unidades de esencia. Los jugadores también se quejan de que los cambios perjudican sobre todo a los nuevos usuarios, dado que los veteranos conservan sus cartas legendarias desbloqueadas y pueden conseguir unidades de esencia mucho más rápido y tener mejores cartas que alguien que decida entrar al juego tras la nueva actualización.

Artículos recomendados