Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los jugadores de juegos violentos soportan mejor el dolor

MENOR DOLOR

Por Raúl Manero

El 11 de Septiembre 2012 | 16:30

Eso revela un estudio realizado por la Universidad de Keelo que ha sido basado en pruebas realizadas directamente sobre los sujetos de la investigación.

Según un estudio realizado recientemente por la Univerisdad de Keele, situada al oeste de Newcastle en el Reino Unido, del cual se hace eco el conocido periódico británico Daily Mail, jugar a juegos violentos como pueden ser 'Ninja Gaiden', 'Gears of War' o 'Mortal Kombat' puede convertir a los jugadores en personas con una menor sensibilidad al dolor.

El estrés generado reduce la sensación de dolor

Las pruebas realizadas durante el estudio, que consistían en realizar partidas a juegos durante pequeños periodos de diez minutos y después sumergir las manos en un recipiente con agua helada, estas pruebas han determinado que los juegos violentos ayudan a soportar mejor el dolor.

El doctor Richard Stephens ha explicado que: "los resultados confirman nuestras estimaciones de que los juegos aumentan la tolerancia al dolor". Los usuarios que consumen un ocio más agresivo consiguen aguantar las manos bajo el agua un mayor tiempo que los que no consumían estos juegos.

Los jugadores de juegos violentos soportan mejor el dolor

Profundizando más en el estudio, los jugadores de juegos violentos fueron capaces de aguantar bajo el agua un periodo de tiempo superior en un 65 por ciento respecto al restto de sujetos. Este hecho, según apunta la investigación, se debe a las situaciones de estrés que generan estos juegos en los individuos.

Artículos recomendados