Los jugadores de una isla de Grecia llevan siete meses sin poder jugar a 'Pokémon GO'

NI UN SOLO BICHO

Los jugadores de una isla de Grecia llevan siete meses sin poder jugar a 'Pokémon GO'

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Octubre 2019 | 09:49

En la isla de Salamina no aparecen pokémon desde el pasado mes de marzo y Niantic está al tanto de la situación

Jugar a 'Pokémon GO' tiene mucho de bueno, pero también de malo si vives en una zona del mundo bastante apartada. No es que la isla de Salamina (Grecia) sea uno de estos lugares, pero sí que les está pasando algo bastante extraño, ya que en esta parte del mundo han desaparecido por completo todas las especies pokémon. Desde hace más de siete meses, no aparece ningún pokémon en la aplicación de Niantic, y estos son conocedores del problema.

Sin solución de momento

Progresar en un título como 'Pokémon GO' sin que haya un solo monstruo que atrapar es muy complicado. De ahí que los jugadores de la isla de Salamina hayan alzado la voz para ver si Niantic les escucha, ya que desde hace meses, en esta zona no aparece ninguna clase de pokémon y, por lo tanto, ningún usuario puede avanzar o subir de nivel. Esta isla tiene 38.000 habitantes, por lo que no es un núcleo de población pequeño y, de serlo, tampoco explicaría la desaparición total de las más de 400 especies que hay ya disponibles en el juego para móviles.

Pokémon GO

Uno de los jugadores afectados, Lemery69, ha hablado con Polygon y ha estado explicando el problema que ocurre. Este usuario afirma que Niantic le ha dado un respuesta a su queja, pero que esta ha sido que, mientras que lo solucionan, la alternativas es moverse y viajar a otras zonas del país. Esto es sencillo para algunas personas, pero no para la gran mayoría, puesto que muchos de los jugadores de 'Pokémon GO' son niños que suerte tienen si pueden moverse por su ciudad.

Esto quiere decir que Niantic ya está al tanto del problema que tienen en esta isla y que se ha comprometido a arreglarlo, pero después de tantos meses, ¿cuánto tardarán en la desarrolladora en poner fin a la sequía de pokémon en esta isla griega?

Artículos recomendados