Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Los jugadores están interesados en un servicio estilo Netflix para el juego en streaming

JUEGO EN LA NUBE

Los jugadores están interesados en un servicio estilo Netflix para el juego en streaming

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Julio 2019 | 12:02

Una encuesta revela las preferencias de la comunidad ante la nueva forma de juego que se está imponiendo

Con los nuevos cambios que se están produciendo en la forma de jugar, las compañías tienen que ofrecer un servicio completo y funcional que no se olvide de los jugadores en su ecuación. No solo basta con tener un buen catálogo de juegos, sino de proporcionar una infraestructura y un servicio que esté a la altura de la posesión completa de un juego. Además, gracias a una nueva encuesta, sabemos que los jugadores tienen una referencia muy clara en lo que se refiere a streaming: Netflix.

Una cuota fija

La revolución que supuso la llegada de Netflix al mercado audiovisual afectó a la industria a todos los niveles, ya que no solo se le daba una patada a la manera tradicional de consumir televisión, sino que se hacía de una manera muy atractiva y con un precio muy competitivo. Mediante una cuota mensual, los suscriptores podían acceder a todo el contenido de la plataforma sin tener que preocuparse de comprar dentro de ella si querían algo concreto. Pues esto es lo que quieren los jugadores para un servicio de streaming de videojuegos.

Netflix de videojuegos

Game Industry y Eurogamer han llevado a cabo una encuesta en la que han participado 3.000 personas con el fin de establecer una preferencia a la hora de contratar un posible servicio en la nube de videojuegos. Los resultados hablan por sí solos y el 74% de los encuestados prefiere un servicio estilo Netflix, con un pago mensual que permita el acceso a una librería de títulos. Por el contrario, todavía un 20% de los jugadores prefiere la compra de un juego propiedad del usuario. En lo que sí coinciden más jugadores todavía (un 86%) es en que esos juegos comprados en la nube deberían ser más baratos que la compra en físico o la descarga digital.

El sondeo también ha sacado a colación el tema de Google Stadia, un productor que no termina de convencer a los jugadores y del que dicen no fiarse mucho debido a las posibles limitaciones gráficas, ya que no todas las conexiones podrán reproducir los juegos en una calidad alta.

Artículos recomendados