Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los jugadores de 'Fortnite' gastan una media de 85 dólares en el juego

ENCUESTA

Los jugadores de 'Fortnite' gastan una media de 85 dólares en el juego

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Junio 2018 | 11:24

Además, también demuestra que estos usuarios no dejan sus obligaciones para jugar al battle-royale

El fenómeno 'Fortnite' se puede medir, perfectamente, en números. El juego de Epic Games cuenta con 125 millones de jugadores, una cifra muy por encima de juegos como 'League of Legends' y genera más 1 millón de dólares diarios en su versión para móviles. Su comunidad está compuesta por diferentes usuarios y más del 68% de ellos invierte algo de su capital en comprar artículos para el propio juego. Además, prácticamente todos ellos saben atender su vida diaria además de dedicarle unas cuantas horas a la semana a su entretenimiento favorito.

Cifras bastante positivas

La compañía de análisis financiero LendEDU ha sido la encargada de elaborar un estudio del que han salido parte de los números que reflejan la pasión y la fiebre que existe actualmente por 'Fortnite'. A través de una encuesta realizada a 1.000 jugadores, se ha extraído un resultado promedio que refleja con bastante atino cómo se comporta la comunidad de este battle-royale con respecto al juego y también cómo afecta eso a su vida cotidiana.

Fortnite

La encuesta de LendEDU muestra que el 68,8% de los jugadores participantes gasta o ha gastado dinero en 'Fortnite'. De hecho, de ese segmento, un 36,7% aseguró que era la primera vez que invertía dinero real en un videojuego. El gasto medio de los usuarios de 'Fortnite' asciende a 84,67 dólares, de los cuales casi 50 dólares son solo para atuendos para los personajes. Entre los jugadores encuestados hay usuarios de todas las edades, tanto jóvenes que aún estudian como adultos trabajadores. En este aspecto, el 64,88% de los estudiantes reconoce que nunca se han saltado una clase por jugar a 'Fortnite' y el 78,35% de los trabajadores tampoco ha dejado de ir al trabajo por el videojuego.

Fortnite

De hecho, a pesar de estas cifras, la mayoría de participantes en la encuesta revela que no se pasa tanto tiempo jugando como uno se puede llegar a pensar. El 32,5% de los encuestados juega entre seis y diez horas a la semana y solo un reducido 7,7% le dedica más de 21 horas a la semana al juego de Epic Games.

Artículos recomendados