Los jugadores de 'Fortnite' buscan guardaespaldas y entrenadores para sus partidas

COACHING

Los jugadores de 'Fortnite' buscan guardaespaldas y entrenadores para sus partidas

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Mayo 2018 | 11:18

Los usuarios con más habilidad empiezan a ofrecer servicios de entrenamiento y protección en el juego

Una de las mayores frustraciones de los juegos online es toparte con un jugador con mucha más habilidad y experiencia que tú. Esto es bastante habitual en 'Fortnite' y por ese motivo, algunos jugadores están contratando a otros con más experiencia para que les sirvan de entrenadores o de guardaespaldas. Es decir, quieren que les enseñen las mejores tácticas y cómo moverse por el mapa para ganar o protegerles durante las partidas para llegar lo más lejos posible.

eCoaching

La enorme comunidad de 'Fortnite' hace que nos podamos encontrar todo tipo de jugadores en el campo de batalla. Los que empiezan a jugar y no tienen mucha experiencia no se toman demasiado bien las derrotas casi instantáneas y por eso han decidido buscarse las habichuelas para intentar sobrevivir el máximo tiempo posible. Así, han empezado a aparecer los primeros oficios dentro de 'Fortnite', jugadores que se prestan a enseñar o a proteger a otros jugadores durante las partidas por un precio la hora.

Fortnite

Según recoge BBC UK, algunos jugadores habilidosos y experimentados están creando una micro-industria que ofrece sus servicios a los nuevos jugadores de 'Fortnite' para protegerlos de otros escuadrones o como entrenadores que les enseñen las técnicas y las mejores formas de sobrevivir en un campo abierto como el del título de Epic Games. Tal y como recoge el medio citado, la tarifa de estos profesionales es de unos 22 euros la hora (dependiendo del jugador) y parece ser que se está haciendo bastante popular esta herramienta.

El contacto con los coaches de 'Fortnite' es siempre online, y se comunican con sus pupilos a través del juego. Además, dejan bastante claro que no se trata de jugar por el otro jugador, sino de acompañarle y de enseñarle cómo sobrevivir en un título en el que desde el minuto cero puedes acabar derrotado por uno de los otros 99 jugadores.

Artículos recomendados