Los jugadores de 'EVE Online' tienen un minijuego para ayudar contra el cáncer

CIENCIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Noviembre 2015 | 13:57

Las habilidades de los jugadores del MMO ayudarán a mejorar una base de datos de proteínas para la investigación de tratamientos de cáncer.

La comunidad de 'EVE Online' es conocida por ser una de las más dedicadas y con los jugadores más exigentes y experimentados, pues ellos mismos han conseguido crear una economía propia y estabilizada en base a los recursos que tiene el juego y el tiempo que cuesta conseguirlos. Eso es lo que ha visto la startup Massively Multiplayer Online Science y la universidad de Reykjavik, que se ham aliado con CCP Games para que los usuarios del MMO espacial les ayuden en su labor.

Un minijuego muy científico

El resultado de esta alianza es un minjuego en el que los jugadores de 'EVE Online' pueden invertir su tiempo para identificar formas y localizaciones de proteínas en imágenes a través de un microscopio de ciertas células que la organización está investigando. La información que darán a la organización Human Protein Atlas será usada para la investigación de tratamientos contra el cáncer y tratamientos paliativos.

Eve Online

A cambio, los usuarios recibirán dinero virtual, puntos de lealtad, además de que habrán ayudado de forma activa a la lucha contra el cáncer. No es la primera vez que los videojuegos ayudan a la ciencia, pues hace varios años la universidad de Stanford pidió algo de ayuda a los usuarios de PlayStation 3 para que conectasen sus consolas a una red para ayudar a hacer cálculos en una investigación sobre el Alzheimer.

Artículos recomendados