Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los jugadores empiezan a perder el interés en 'Apex Legends'

CAÍDA EN AUDICENCIA

Los jugadores empiezan a perder el interés en 'Apex Legends'

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Abril 2019 | 09:56

La audiencia de las retransmisiones ha caído un 75% en el último mes

El fenómeno 'Apex Legends' podría empezar a desinflarse en cuestión de un par de meses tras su lanzamiento. El título de Respawn Entertainment ya no causa tanto interés en los jugadores como cuando se lanzó el pasado mes de febrero y es que están cayendo en picado las horas visualizadas por los jugadores a través de plataformas de streaming. En el último mes, el battle-royale ha perdido tres cuartas partes de su audiencia total.

La batalla sigue

Apodado como el "Aniquilador de Fortnite", 'Apex Legends' llegó al mercado de imprevisto y con un impacto más que bueno, ya que consiguió una base de jugadores muy sólida en poco tiempo. Precisamente por este éxito tan inesperado, el título de Respawn fue creciendo en número de usuarios y también en retransmisiones a través de las principales plataformas de streaming en sus primeras semanas, pero su momento dulce podría estar empezando a empalagar ya a la comunidad.

Apex Legends

Según informa StreaElements(vía PCGamer), la audiencia de 'Apex Legends' ha caído un 75% en el último mes. Esto quiere decir que se visualizan muchísimas menos horas que cuando el título llegó al mercado. Mientras que 'Fortnite' se mantiene fuerte después de casi dos años, el juego de Electronic Arts habría perdido fuelle y de los más de 40 millones de horas que se vieron durante el mes de febrero, ahora apenas se alcanzan los 10 millones en Twitch. Aunque 'Fortnite' no ha alcanzado ese pico en mucho tiempo, se mantiene estable en 20 millones de horas desde hace bastantes meses, sin caídas.

Esto, lógicamente, no quiere decir que su base de jugadores haya disminuido, o que sus ingresos sean menores, pero si puede ser un fiel reflejo de las tendencias actuales. Que haya menos audiencia interesada en ver lo que ocurre en 'Apex Legends' puede llevar, a la larga, a menos jugadores que quieran participar en él.

Artículos recomendados