Jugadores demandan a Niantic por el fracaso del 'Pokémon Go' Fest

POCA RECOMPENSA

Jugadores demandan a Niantic por el fracaso del 'Pokémon Go' Fest

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Julio 2017 | 11:19

Los fallos durante la celebración del evento han llevado a los jugadores a tomar medidas legales contra la compañía

Varios jugadores de 'Pokémon Go' que acudieron al festival por el aniversario del juego han demandado a Niantic debido al fracaso en la organización del evento. El llamado Pokémon Go Fest prometía todo tipo actividades a los asistentes, pero los fallos de conexión impidieron que la celebración se llevase a cabo con normalidad. Ahora, muchos reclaman una compensación por haberse desplazado hasta Chicago y no haber podido disfrutar de lo que se había prometido.

Desplazamientos de larga distancia

El Pokémon Go Fest del pasado 22 de julio tenía como objetivo celebrar el primer aniversario de la aplicación y prometía a los usuarios una serie de actividades y bonificaciones a todos los asistentes. Este evento se celebró en el Gran Park de Chicago, por lo que se produjeron traslados masivos de jugadores que venían desde diferentes partes de Estados Unidos para acudir al encuentro entre jugadores.

Pokémon Go

Los fallos de conexión que se dieron durante la celebración del Pokémon Go Fest hizo imposible que se pudiera acceder al juego y también que no se pudieran capturar los pokémon más raros que se habían anunciado. Esto ha hecho que algunos jugadores hayan decidido denunciar a Niantic por no haber cubierto todo lo que habían anunciado previamente. Según Polygon, ya se cuentan más de 30 usuarios que se han sumado a una denuncia colectiva para reclamar a la desarrolladora una compensación por los gastos que han generado los desplazamientos.

A modo de devolución, Niantic reintegró el dinero de la entrada al festival a todos los jugadores, repartió el pokémon legendario de la incursión programada para ese día y 100 dólares en una tarjeta para el juego. A pesar de ello, los jugadores siguen adelante con la disputa legal, ya que no ven suficiente la compensación tras haber pagado una cuantía bastante importante para desplazarse hasta Chicago. Por su parte, Niantic prefiere no hacer comentarios sobre temas legales.

Artículos recomendados