Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los jugadores siguen confiando más en medios especializados que en Youtubers

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Marzo 2016 | 17:24

Aunque tienen un notable seguimiento, éstos no están tan bien valorados como los medios dedicados.

En los últimos tiempos se está diciendo mucho que los Youtubers y video bloggers están acabando con los medios especializados dado que dan la imagen de cercanía al público y una aparente mayor difusión. Aunque estos medios pueden coexistir de forma pacífica y ayudarse unos a otros pese a que unos agoreros auguren el fin de las webs especializadas como ésta.

Al final, los medios dan mayor confianza

Uno de los puntos clave que se debaten es la veracidad y certeza que se dan de los juegos que cubren los medios y youtubers, sobre los cuales está extendida la idea de que dan un tratamiento más veraz y fiable al ser personajes independientes. Y aunque es cierto que suelen ser independientes y dar su opinión sincera, una reciente encuesta dice que no son más fiables ni influyentes para el público que otros medios más tradicionales.

Los jugadores siguen confiando más en medios especializados que en Youtubers

Según los datos de Ipsos Connect, un ochenta y tres por ciento de los encuestados británicos confía en las webs especializadas, mientras que en el caso de los YouTubers y video bloggers, confían en ellos un setenta y uno por ciento de los encuestados, una cifra notable por sí sola pero inferior al resultado que ha obtenido la prensa especializada. La publicidad sigue estando aprobada por los encuestados y un sesenta por ciento se fía de ella, aunque la superan los blogs de desarrolladores y los trailers oficiales con un setenta y cinco por ciento, lo cual les deja por encima de los Youtubers. Un poco por debajo están los medios generalistas con un setenta por ciento de aprobación, y las redes sociales se ponen a la cola con un sesenta y un por ciento.

En el resto de países europeos encuestados entre los que se encuentra España, los datos son un poco más bajos con un setenta y cinco por ciento de aprobación de medios especializados, y un sesenta y uno por ciento para los Youtubers, y un cuarenta y cuatro por ciento para la publicidad. Aunque aprobación no es lo mismo que influencia a la hora de comprar o no un juego, dado que los medios especializados y los Youtubers casi empatan a la hora de influir en las compras de los encuestados, con un sesenta y ocho y un sesenta y siete por ciento respectivamente. En éste último aspecto, son más influyentes los trailers oficiales y la publicidad tradicional con un setenta y cinco por ciento y un setenta y dos por ciento.

Artículos recomendados