Los jugadores de 'Angry Birds' igualan a Twitter

ÉXITO DE LOS PÁJAROS

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Enero 2014 | 17:21

El responsable de Rovio ha asegurado que los jugadores mensuales del título superan los 200 millones de usuarios.

Que la franquicia 'Angry Birds' se ha convertido en todo un éxito del mercado móvil principalmente no sorprende ya a nadie. Gracias a ese éxito sus responsables, Rovio, han podido licenciar a los conocidos pájaros para multitud de productos, incluyendo una próxima película o la actual serie de animación.

Superando a Twitter

Uno de los responsables de la desarrolladora, Peter Vesterbacka, CMO de Rovio, ha comentado a través de su cuenta personal en Twitter algunos datos sobre su ya millonaria franquicia, donde destaca la cantidad de jugadores mensuales que disfrutan de alguno de sus títulos en los que los pájaros están como protagonistas.

Angry Birds

"Si echas un vistazo a Rovio y lo que ha venido haciendo en los últimos cuatro años verás que ahora hay 2.000 millones de copias de 'Angry Birds' ahí fuera", inicia Veterbacka sus mensajes referentes a la franquicia, al que sigue la confirmación de la cantidad de usuarios disfrutando de sus títulos mensualmente.

"Los datos de descargas te hablan del nivel de adicción que tiene el juego. Seguimos teniendo a 200 millones de personas jugando a 'Angry Birds' cada mes, el tamaño de la audiencia de Twitter", asegura, bromeando incluso con Disney mientras afirma que aún queda mucho por ver de la compañía. "Lo que comenzó como un pequeño videojuego es ahora una marca principal y una franquicia. Nuestros amigos de Disney siguen un poco por delante, pero nuestra trayectoria tiene buena pinta. No hemos hecho nada más que empezar", finaliza el ejecutivo.

Artículos recomendados