El 73% de los norteamericanos ya juega a videojuegos

CRECIMIENTO

El 73% de los norteamericanos ya juega a videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Octubre 2019 | 10:32

Una nueva encuesta que el número de jugadores en Estados Unidos crece año tras año

Estados Unidos es uno de los mercados más grandes para el videojuego y es que la mayoría de la población yanqui ha caído rendida ante los encantos de esta actividad. Según un nuevo informe elaborado por NPD Group (compañía encargada de monitorizar las tendencias del mercado), el 73% de los estadounidenses ya consume videojuegos, una cifra que ha aumentado con respecto a la del año pasado y que sigue creciendo con cada año que pasa.

Actividad creciente de ocio

A pesar de las numerosas polémicas en las que se ven envueltos (consecuencia de su popularidad), los videojuegos se han convertido en una de las opciones de ocio más extendidas en Estados Unidos. Este mercado es de los más potentes que existen, por lo que no es de extrañar que su población consuma una gran cantidad de videojuegos al año. Y es que no solo el mercado se mantiene fuerte (aunque las previsiones sean poco halagüeñas), sino que cada vez hay más jugadores nuevos que se suman a esta pasión que recorre todo el mapa.

Fortnite

Una nueva encuesta elaborada por NPD Group revela que la cifra de jugadores en Estados Unidos ha ascendido al 73% de la población, un 6% más con respecto al año pasado. El sondeo se ha llevado a cabo a más de 5.000 ciudadanos con edades a partir de los dos años. Para afinar en la lectura, la auditora norteamericana ha dividido la encuesta en dos segmentos de edad: de 2 a 17 años (con permiso previo de los padres) y de 17 en adelante. Esto ha permitido averiguar que en el primer grupo es donde se ha producido un mayor crecimiento gracias a títulos como 'Fortnite' o 'Minecraft'.

Y no solo hay más jugadores, sino que también se invierte más tiempo en el juego. Según este estudio, el tiempo que dedican los estadounidenses a jugar es ya de un 17% del total del tiempo del que disponen.

Artículos recomendados